Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampoverde Tabara, Ruth De los Angeles-
dc.contributor.authorLima Medina, Andrea Lissette-
dc.date.accessioned2017-03-28T16:56:59Z-
dc.date.available2017-03-28T16:56:59Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16452-
dc.description.abstractEl plan de negocios propuesto es acerca de la fabricación artesanal de mermelada de jirón (sicana odorífera), una fruta poco conocida que crece en algunos sectores del país sin un cultivo formal. Para recopilar la información se realizó una investigación descriptiva tanto de los potenciales consumidores como del producto, el mercado, las instituciones reguladoras y los posibles compradores en el exterior. Fueron utilizados métodos como encuestas, entrevistas y observación. Se encontró que el producto contaría con la aceptación del público y que sería financieramente viable el emprender un proyecto como este, teniendo incluso potencial de exportación por la demanda de productos de frutas exóticas de mercados como el español. Además se realizó toda una línea gráfica del producto, teniendo en cuenta los varios elementos esenciales para el lanzamiento del mismo tales como: logotipos, colores corporativos, etiquetas, envases, afiches promocionales y sitio web; los que se utilizarán como imagen publicitaria para impulsar las ventas de nuestro producto final. Como conclusión se puede demostrar que se trata de un proyecto viable para cualquier persona que desee realizar un emprendimiento.es_ES
dc.description.abstractThis business plan is about the artisanal manufacturing of jiron (sicana odorifera) jam, a not very well known fruit growing in some regions without a formal farming. A descriptive investigation was made about the potential customers, the product, the market, the regulatory institutions and possible buyers out of Ecuador. Some methods like surveys, interviews and observation were used during this process. It was found out that the product would have the public's acceptance, the project is financially viable and has potential to be exported to markets where exotic fruits are demanded, like Spain. An important part of the plan is all the graphic design required for the launch of the product, like logo, labels, corporate colors, packing, posters and website, in order to create a strong image that will boost up the sales. As a conclusion, it can be demonstrated that this is a viable project for anyone who wants to be an entrepreneur.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJIRÓNes_ES
dc.subjectMERMELADAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectARTESANALes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios de la mermelada de jirón en Guayaquil y su futura exportación a Españaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMata Villagomez Mario Wilfrido-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PLAN DE NEGOCIOS MERMELADA DE JIRON 2017.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.