Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16455
Título : Influencia del clima educacional en el nivel de comportamiento de los estudiantes.
Otros títulos }: Diseñar guía motivacional para mejorar el comportamiento de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Camilo Destruge.
Autor : Bustamante Guerra, Génesis Analya
Ponce Gutiérrez, Ludy Jazmín
Asesor(es): Argüello Fiallos, Bélgica
Palabras clave : CLIMA EDUCATIVO
DISEÑO GUÍA MOTIVACIONAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Bustamante Guerra, G. y Ponce Gutiérrez, L. (2014). Influencia del clima educacional en el nivel de comportamiento de los estudiantes.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El clima educacional es un factor que está afectando la conducta habitual de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Camilo Destruge, la percepción que los estudiantes tienen sobre el clima educacional, no es muy favorable, para ellos la relación existente entre docentes no es muy buena, además de que están conscientes de que la mayor influencia que tienen sobre su comportamiento es la que les ofrecen sus propios compañeros. Debido a esta problemática surge la necesidad de realizar este proyecto, para que por medio de una investigación de campo, se pueda llegar a conocer las causas que originan este clima educacional tenso que se vive en esta institución educativa, y así lograr que los maestros puedan empatizar con sus alumnos para que se percaten de los problemas que ellos tienen para adaptarse y socializar con su entorno, ya que se debe de recordar que el deber del docente es fomentar el desarrollo integral en los estudiantes y de esta forma ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en la sociedad en que habitan. En la investigación que se realiza, se utiliza a la entrevista y la encuesta como técnica de recolección de datos, la misma que está enfocada al director, a los docentes y estudiantes de este colegio, esto va a ayudar a obtener los datos de primera mano y de esta manera plantear metodología, técnicas y actividades que puedan resolver las dificultades que se han xxv presentado. Está comprobado que la motivación educacional fomenta en los alumnos mejores hábitos conductuales, además que ayuda a mantener un rendimiento académico más aceptable, por esto es importante que los docente adquieran nuevas habilidades que les ayuden a sobrellevar una clase más activa y participativa. La propuesta que se ofrece en este proyecto es una Guía Motivacional, la que está encaminada a ayudar a mejorar el comportamiento de los estudiantes. CLIMA EDUCACINAL - MOTIVACIÓN - COMPORTAMIENTO
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16455
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P14.pdfBFILO-PMP-14P145,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.