Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16456
Título : Diseño de una propuesta para la creación de un Departamento de Talento Humano para la empresa distribuidora de Equipos e Insumos médicos JON DIE MEDICAL, ubicada en la ciudad de Guayaquil
Autor : Polanco Aguilar, Martha Estefanía
Tutor(es): Cañizares Stay Alexandra Del Rocio
Palabras clave : COMPETENCIAS
CULTURA
DESARROLLO HUMANO
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
PRODUCTIVIDAD
SELECCIÓN
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente Investigación sobre “Propuesta para crear el área de Talento Humano de la empresa Jon Die Medical de la ciudad de Guayaquil”, se planteó como objetivo general crear el área, a partir de un diagnóstico inicial en la gestión del talento humano que se encuentra en la empresa hasta obtener un criterio del levantamiento de funciones y procedimientos. Para poder verificar lo mismo se utilizó el método de la encuesta a los colaboradores, y así obtener información relevante cuantitativa, la cual fue analítica y crítica, arrojando resultados importantes para la toma de decisiones en la gestión y de esta forma emitir los procesos que necesita el área de talento humano, de acuerdo a la estructura organizacional que posee la empresa, pero que no posee un manual de funciones, y que se consideran sumamente necesario en la creación de dicha dependencia, para que exista la debida articulación con las demás áreas de la empresa. Es fundamental que el alcance de diseñar un Departamento de Talento Humano dentro de la empresa en estudio, es alto, dado a que los accionistas son los más interesados y a la vez conscientes de la necesidad, que los trabajadores se sientan parte de la institución, de modo que los resultados y la propuesta muestren beneficios para la producción y los intereses de cada uno de los empleados de Jon Die Medical. xi Con la investigación lo que se logró fue el diseño del área de Talento Humano, buscando el mayor desempeño de los empleados con la retribución de salarios justos, descripción de funciones en cargos de acuerdo a las capacidades de cada uno, comunicación asertiva en todas las direcciones de la empresa, identificación con la empresa, apropiación del puesto.
In this research, “Proposal to create the area of Human Resources in the Company Jon Die Medical in the city of Guayaquil". The main objective was creating the department, based on the initial diagnosis in human resources management of the Foundation. It is important to have a criteria based on needs, functions and Procedures. A survey was used in order to obtain direct information, which was analytical and critical, obtaining necessary results of management. The purpose is to present what the Human Resources area needs, according to the organizational structure owned by the company. The company does not own manuals and it is considered extremely necessary in the creation of this dependency, in order to have a correct coordination with other areas of the Company. It is essential that the scope of designing a Department of Human Talent within the company under study is high, given that shareholders are most interested and yet aware of the need that workers feel part of the institution, so that the results show the proposal and production benefits and interests of each employee Jon Die Medical. With research what was achieved was the design area of human talent, looking for the best performance of employees with pay fair wages, job descriptions charges according to the capabilities of each, assertive communication in all company addresses, identification with the company, ownership of the job.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16456
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION MARTHA POLANCO AGUILAR.docx.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.