Creación de una compañía de transporte urbano-rural en la provincia de Manabí

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La agrupación de la población en grandes ciudades o áreas metropolitanas ha supuesto la gran necesidad de transporte público para satisfacer la necesidad de los habitantes al desarrollo de su vida cotidiana, las primeras cooperativas de transportes que aparecieron en nuestro país fue en el año 1945, para que de esta manera se pueda proceder la eficiencia de la implementación de los diferentes tipos de transporte público para trasladarse de diferentes lugares de nuestro país. En la ciudad de Manabí la mayor parte de las vías rurales son simplemente caminos de doble riego, empedrados o veraneros de polvo. La movilidad en las zonas rurales se realiza mayormente con vehículos de baldes de madera, motos, lanchas, bicicletas, acémilas, o a pie. Notándose un incremento del número de motocicletas como medio de transporte; fortalecer la movilidad es vital para mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales, ellos no sólo necesitan acceder a los servicios de un Estado que se moderniza más con el tiempo, sino a los mercados de las ciudades con el fin de vender sus materias primas y de comprar sus insumos; incrementar la movilidad de los habitantes rurales es importante, así como elevar los estándares de seguridad de la misma; en la comuna de San Miguel de Sarampión que está ubicada al Norte-Este a 11 Kilómetros de la IX ciudad de Calceta, cabecera cantonal de la provincia de Manabí, en la actualidad su población que está comprendida aproximadamente por 820 habitantes que residen en esta localidad y que semanalmente reciben visitas de unas 220 personas, ya sean de familiares o de personas de las comunidades cercanas para actividades deportivas
The grouping of the population in large cities or metropolitan areas has meant the great need of public transport to satisfy the inhabitants' need for the development of their daily lives. The first transport cooperatives that appeared in our country were in 1945, That in this way we can proceed the efficiency of the implementation of the different types of public transport to move from different places of our country. In the city of Manabí most of the rural roads are simply roads of double irrigation, paved or summer of dust. Mobility in rural areas is mainly carried out with vehicles from wooden buckets, motorcycles, motorboats, bicycles, bunk beds, or on foot. There was an increase in the number of motorcycles as a means of transport. Strengthening mobility is vital to improving the quality of life of rural people. They not only need access to the services of a state that is modernized more over time, but to the markets of cities in order to sell their raw materials and buy their inputs. Increasing the mobility of the rural inhabitants is important, as well as raising the safety standards of the same. In the commune of San Miguel de Measles which is located to the North-East to 11 Kilometers of the city of Calceta, Cantonal head of the province of Manabí, at present its population that is comprised by approximately XI inhabitants that reside in this locality and Which weekly receive visits of about 220 people, whether from relatives or people from nearby communities for sports activities.
Descripción
Palabras clave
POBLACIÓN, TRANSPORTES, RURAL, PROYECCIÓN, HABITANTES
Citación