Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16510
Título : Incidencia de la autoestima en el rendimiento escolar, en el periodo lectivo 2014- 2015
Otros títulos }: Diseño de estrategias para el fortalecimiento de la autoestima, en el área de Estudios Sociales en los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Coronel Luciano Coral, ubicada en la parroquia Febres Cordero de la Ciudad de Guayaquil, del período 2014 a 2015.
Autor : Carpio Sánchez, Farid Isaac
Viña Flores, Sandy Gianella
Asesor(es): Gómez Quezada, Carola
Palabras clave : INCIDENCIA DEL AUTOESTIMA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Carpio Sánchez, F. y Viña Flores, S. (2014). Incidencia de la autoestima en el rendimiento escolar, en el periodo lectivo 2014- 2015
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto aborda la relación de incidencia entre la autoestima y el rendimiento académico, de estudiantes de 8º de Educación General Básica en el centro educativo Coronel Luciano Coral de Guayaquil. Con una metodología basada en la indagación de información y en la aplicación de encuestas, se ha realizado la comprobación de la hipótesis, y, a partir de los resultados se han generado conclusiones y recomendaciones que sirvieron como insumos para la formulación de una propuesta de innovación educativa. Los objetivos de este proyecto En el capítulo I, se plantea la delimitación del contexto y la formulación del problema junto a las respectivas interrogantes de la investigación. En el capítulo II, se desarrolla exhaustivamente el proceso de indagación teórica vertida en las distintas fundamentaciones conceptuales y epistemológicas. Esto se complementa con el planteamiento de las variables y la operacionalización de las mismas. El capítulo III, en cambio, está dedicado a la tabulación y análisis de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de las encuestas. Estos resultados obtenidos desde la investigación, permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones, que sirven de base para formular una lógica de acción. Finalmente, el capítulo IV está dedicado exclusivamente a la estructuración y descripción de la propuesta de innovación, que en este caso, se focaliza en la implementación de talleres estratégicos para impulsar el fortalecimiento de la autoestima. PALABRAS CLAVES: Innovación – propuesta – autoestima – rendimiento escolar – investigación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16510
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P20.pdfBFILO-PMP-14P206,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.