Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16513
Título : Incidencia de los valores en el comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa
Otros títulos }: Diseño de casa abierta para fortalecer los valores a los alumnos de la Escuela Fiscal Mixta Nº 41 Josef Gorelik, de la ciudad de Guayaquil
Autor : Cedeño Mora, Jesús Marisol
Morales Rivera, Karla Maribel
Asesor(es): García Balladares, Ernesto
Palabras clave : VALORES HUMANOS
CONDUCTA ACADÉMICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Cedeño Mora, J. y Morales Rivera, k. (2014). Incidencia de los valores en el comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad existen muchos hogares disfuncionales, encontramos niños, adolescentes con pérdidas de valores éticos y morales por el entorno que les rodea. Estos estudiantes se encuentran con bajas calificaciones y se ven afectados en el ámbito académico y social. Los valores morales forman parte nuestra vida diaria, debemos educar con ejemplo para que desde temprana edad ellos aprendan a valorar, distinguir lo bueno y lo malo. Los valores determinan su manera de actual, son convicciones de los seres humanos que se orientan. En una unidad educativa los valores forman parte de las cosa, acciones y actitudes que las personas consideren valiosos para ellos, en este rubro se puede clasificar en la igualdad, amor, responsabilidad, generosidad, amistad y respeto. Podemos decir del núcleo familiar no es la única escuela para fomentar valores, las instituciones se encuentran en la necesidad de fortalecer los valores en los alumnos, ya que en el medio que vivimos existe degradación de valores éticos y morales. Es necesario profundizar la enseñanza de valores en las unidades educativa realizando estrategias para fomentar el buen comportamiento. Es recomendable inculcar a los estudiantes la buena conducta y hacer hábito en nuestra manera de hablar considerándonos a nosotros mismos, aprender a escuchar, no responder con gritos, ser amables y cortes, para conseguir una felicidad interior tenemos que cambiar nuestra manera de mirar o decir las cosas, de esta manera erradicamos los antivalores, el trabajo conlleva la parte educativa y principalmente de la familia. Por eso hemos aplicado este proyecto para implementar una casa abierta, con estrategias dirigidas al comportamiento de los alumnos de la Escuela Fiscal Mixta “Josef Gorelik” Palabras claves: Valores Conducta Educar Respeto
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16513
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P23.pdfBFILO-PMP-14P2311,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.