Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16519
Título : El impacto de las emociones en el proceso de aprendizaje
Otros títulos }: Diseño de una casa abierta Eemotívate: emociones positivas, dirigida a los estudiantes de Mercadotecnia y Publicidad de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil en el período 2014 – 2015
Autor : Cevallos Rueda, Esaú Jacob
Asesor(es): Arguello Fiallos, Bélgica
Palabras clave : LAS EMOCIONES
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Cevallos Rueda, E. (2014). El impacto de las emociones en el proceso de aprendizaje
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto propone ser una alternativa de solución al problema, mejorando las emociones negativas de los estudiantes para que el proceso de aprendizaje no se vea afectado y sea encaminado con éxito. Por ello, nos hemos basado en diferentes investigaciones con temas relevantes como lo son las emociones, tipos de emociones, factores que afectan, etc.; que nos ayudó a justificar el porqué del diseño de una casa abierta llamada ¨Emotívate: emociones positivas¨, ubicada en las áreas de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Con esta propuesta planteada, se pretende cumplir con ciertos objetivos como el de mejorar las emociones de los estudiantes, mostrar alternativas para ser aplicadas y así lograr mejorar su condición emocional; que ayuden sin duda alguna a tener un control emocional adecuado. Además, la propuesta está realizada con las modalidades de Campo y Bibliográfico, los cuales ayudaron para trabajar de forma directa con los estudiantes; con un tipo de investigación Descriptiva y de Proyecto factible; puesto que en la entrevista a la directora de la carrera Msc. Pilar Huayamave Navarrete reafirmó que una casa abierta para mejorar las emociones y motivar a los estudiantes a más de tener algunas ventajas tendría gran acogida. Cuando se realizaron las encuestas a docentes y estudiantes podemos decir en conclusión que, al ser factible la propuesta se logrará crear beneficios tanto para los estudiantes como docentes, ya que el ambiente en el aula será positivo, tomando en cuenta además que la información expuesta en la casa abierta va a trascender porque todo lo que una persona recepta o capta de forma positiva el cerebro siempre tiende a transmitir ese conocimiento, en este caso a otros compañeros, amigos, familiares, etc., en diferentes ámbitos de su vida. Emociones Proceso de aprendizaje Casa abierta
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16519
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P25.pdfBFILO-PMP-14P252,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.