Influencia de oportunidades en el emprendimiento microempresarial
Archivos
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este presente proyecto es de suma importancia pues aborda los temas
relacionados para desarrollar destrezas, capacidades, habilidades y
estrategias de marketing para lograr como objetivo que los bachilleres
aprendan las herramientas que les permita iniciar emprendimientos micro
empresariales cuando culminen sus estudios de carreras técnicas. Frente
a esta situación se diseñan los talleres de estrategias de marketing para los
estudiantes del décimo año de bachillerato del colegio fiscal técnico
nocturno “Doctor Alfredo Baquerizo Moreno” de la parroquia Tarqui de la
ciudad de Guayaquil. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes,
fundamentación teórica del emprendimiento, definición e importancia del
emprendimiento micro empresarial, el marketing y la elaboración talleres de
estrategias de marketing con las herramientas necesarias para dar a
conocer las nuevas propuesta de negocios de emprendimiento acorde al
mercado actual; en lo referente a la fundamentación psicológica se sustenta
en lo preceptuado por J Piaget que indica, cuando el sujeto aprende lo hace
modificando activamente sus esquemas, a través de las experiencias, o
bien transfiriendo los ya existentes a situaciones nuevas, en la
fundamentación sociológica, está sustentada en los preceptos de Vigotsky
que en su teoría sociocultural nos enseña que el ser humano aprende al
observar y participar con otros individuos. La fundamentación legal se
sustenta la constitución en los art 26, 27, 28, 29 y 37. La LOEI y su
reglamento. En la propuesta se realizará el diseño de talleres de estrategias
de marketing para desarrollar habilidades microempresariales.
Emprendimiento Marketing Talleres
Descripción
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL, TALLERES DE MARKETING
Citación
Chiriboga Angulo, D. y Cortez Cely, O. (2014). Influencia de oportunidades en el emprendimiento microempresarial