Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16523
Título : Influencia de oportunidades en el emprendimiento microempresarial
Otros títulos }: Diseñar talleres de estrategias de Marketing para desarrollar las habilidades microempresariales.
Autor : Chiriboga Angulo, Diana Asunción
Cortez Cely, Olga Mercedes
Asesor(es): Maridueña Tufiño, Maria Elena
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
TALLERES DE MARKETING
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Chiriboga Angulo, D. y Cortez Cely, O. (2014). Influencia de oportunidades en el emprendimiento microempresarial
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este presente proyecto es de suma importancia pues aborda los temas relacionados para desarrollar destrezas, capacidades, habilidades y estrategias de marketing para lograr como objetivo que los bachilleres aprendan las herramientas que les permita iniciar emprendimientos micro empresariales cuando culminen sus estudios de carreras técnicas. Frente a esta situación se diseñan los talleres de estrategias de marketing para los estudiantes del décimo año de bachillerato del colegio fiscal técnico nocturno “Doctor Alfredo Baquerizo Moreno” de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes, fundamentación teórica del emprendimiento, definición e importancia del emprendimiento micro empresarial, el marketing y la elaboración talleres de estrategias de marketing con las herramientas necesarias para dar a conocer las nuevas propuesta de negocios de emprendimiento acorde al mercado actual; en lo referente a la fundamentación psicológica se sustenta en lo preceptuado por J Piaget que indica, cuando el sujeto aprende lo hace modificando activamente sus esquemas, a través de las experiencias, o bien transfiriendo los ya existentes a situaciones nuevas, en la fundamentación sociológica, está sustentada en los preceptos de Vigotsky que en su teoría sociocultural nos enseña que el ser humano aprende al observar y participar con otros individuos. La fundamentación legal se sustenta la constitución en los art 26, 27, 28, 29 y 37. La LOEI y su reglamento. En la propuesta se realizará el diseño de talleres de estrategias de marketing para desarrollar habilidades microempresariales. Emprendimiento Marketing Talleres
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16523
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P29.pdfBFILO-PMP-14P295,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.