Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1656
Título : Gestión educativa y rendimiento académico en la Escuela Fiscal Vespertina Nº 400 Clemencia Bruque Donoso
Otros títulos }: Creación de un centro de apoyo Psico-pedagógicos para los niños
Autor : Garcés Garcés, Norma Narcisa
Director(es): Torres Argûello, Eduardo
Palabras clave : GESTIÓN EDUCACIONAL
ESTUDIANTES
ESCUELA FISCAL N° 400 CLEMENCIA BRUQUE DONOSO
CENTROS DE MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación C. Programa de Maestría en Gerencia Educativa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad fundamental mejorar el rendimiento académico de los niños en el proceso de aprendizaje de las matemáticas,lenguaje-comunicación y Ciencias Naturales, con objetivos metodológicos basados en trabajos de psicopatología, como detección de problemas, diagnóstico, intervención, tratamiento y evaluación, mediante la utilización del currículo nacional; con el objetivo de brindar refuerzo picopedagógico, estrategias metodológicas, ciencia , tecnología y creación de hábitos de estudio para obtener resultados positivos en su rendimiento escolar. La aportación de esta tesis es poder descubrir cuáles son las falencias en el aprendizaje de los niños. Los beneficiarios es la Escuela Fiscal “Clemencia Bruque Donoso” ubicada en Cdla. Sauces 6 Mz. 259 P-1 Sl.2 y dirigido a aplicación práctica en la solución del problema.
The purpose of this project is crucial to improve the academic performance of children in the learning process of mathematics, language, communication, and science, with goals based methodology works psychopathology, as detection problems, diagnosis, intervention, treatment and evaluation by use of the national curriculum, with the aim of providing reinforcement picopedagógico,methodological strategies, science, technology, and creating study habits to achieve positive results in school performance. The contribution of this thesis is to find out what the learning deficiencies in children. The beneficiary is the School Tax "Clemencia Bruque Donoso" located in Cdla. Sauces 6 Mz. 259 P-1 Sl.2 and aimed at practical application in solving the problem
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1656
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis maestria sustentacion.pdfTexto completo61,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.