Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16563
Título : La incidencia de la comunicación familiar en el aprendizaje
Otros títulos }: Talleres de comunicación familiar para la comunidad educativa de primero de bachillerato en producción del Colegio Fiscal General Vernaza en Salitre
Autor : Franco Fuentes, Ericka Janina
Criollo Pavón, Víctor Iván
Asesor(es): Martínez Conforme, Karina
Palabras clave : TALLER DE COMUNICACIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Franco Fuentes, E. y Criollo Pavón, V. (2014). La incidencia de la comunicación familiar en el aprendizaje
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto sobre “la incidencia de la comunicación en el aprendizaje”, permite fortalecer la comunicación activa entre docentes, autoridades, representantes legales y estudiantes; ya sea en el hogar como también en el Colegio. La investigación, corresponde al campo educativo, está basada en aplicar parámetros de la orientación interactiva del dialogo requisito que ayude a mantener la comunicación verdadera y desarrolla la interactividad entre los actores que son los personajes responsables directos que dieron origen a la ejecución de la propuesta; en tanto que los docentes y autoridades del plantel fiscal General Vernaza; ubicado en el Cantón Salitre, Parroquia Vernaza, en la parte medular en la búsqueda de mantenimiento, superación y desarrollo de cada estudiante con el propósito de incentivos a crear nuevas alternativas de técnicas enriquecidas en el desarrollo de valores que pueden fomentarse en el hogar, para concretar correctamente y formar parte de una sociedad actual, es importante despertar el emprendimiento de los estudiantes con sus Padres y Madres de familia, ya que basados en las fundamentaciones filosóficas como fuente del pensamiento del hombre y la Teoría que contiene los conceptos científicos, nos hace describir los beneficios que tiene el saber comunicarse entre los integrantes del núcleo familiar, también nos invita a replantear los objetivos direccionados a buscar la calidad educativa de los estudiantes en el Colegio Fiscal General Vernaza. La gestión educativa de los directivos del plantel, genera procesos en que se realice los talleres de comunicación asertiva para la comunidad educativa. En la parte pedagógica, los estudiantes podrán mejorar los estándares de calidad del aprendizaje, porque tanto los docentes como representantes legales de sus alumnos e hijos. También es importante destacar el trabajo investigativo, porque la comunicación asertiva se puede relacionar con otras ciencias y el entorno en el cual se desenvuelve los adolescentes. Palabras claves: Comunicación-Aprendizaje-Familia
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16563
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P42.pdfBFILO-PMP-14P423,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.