Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la Matemática

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación fue un estudio exploratorio acerca de la influencia que tiene una guía didáctica en el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicación a los estudiantes de 4EGB de la Escuela Benjamín Rosales de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Se aplicó como técnica la encuesta y la observación, como herramienta un cuestionario de 5 preguntas objetivas. La exposición de 2 recursos interactivos permiten que el estudiante sea más proactivo. Como conclusión se da que los estudiantes aplican el recurso didáctico con mucho interés y de manera satisfactoria, lo que indica que la estrategia didáctica es significativa y aporta a una mejor interiorización de las tablas de multiplicación tanto para el estudiante, como recurso para el docente. Estrategias didácticas Guía interactiva Aprendizaje significativo
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO MATEMÁTICAS
Citación
Jiménez Mendoza, J. y Alejandro Adrián, A. (2014). Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la Matemática