Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1659
Título : La motivación como estrategias de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de I-II nivel de inglés del convenio Héroes del Cenepa-Espe de la ciudad de Quito en el año 2012
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias motivacionales para el docente
Autor : Pila Chipugsi, Jorge Edison
Director(es): Yépez Aldás, Edi9son
Palabras clave : INGLÉS BÁSICO
ESTRATEGIAS DE LA EDUCACIOÓN
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo expone estrategias motivacionales que permiten despertar el interés de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se puede apreciar la importancia que tiene motivar al alumno,ya que no solo se requiere impartir conocimientos generales para acoplar a los jóvenes y mantener el interés en sus diferentes edades,si no también de impartir la enseñanza de acuerdo a las necesidades reales de cada estudiante. Con la aplicación de estrategias motivacionales tales como: el aprendizaje cooperativo, el enfoque comunicativo y las inteligencias múltiples que están enfocadas en un aprendizaje en parejas-grupos, favoreciendo una relación de amistad, aceptación y cooperación entre ellos, tener una actitud mas activa del estudiante hacia el aprendizaje,enfatizan el uso de una comunicación más real y los mas importante que los estudiantes desarrollen al máximo sus competencias comunicativas.Se obtuvo importante información de 115 encuestados entre docentes y estudiantes,la hipótesis fundamental plantea que más de un 65% de los informantes no conocen o no emplean la motivación como estrategia de aprendizaje. La conclusión de esta investigación tiene que ver con la necesidad de elaborar una guía de estrategias motivacionales para el docente,las mismas que pueden ser aplicadas a los estudiantes del I-II nivel y pueden ser adaptadas de acuerdo a las necesidades del docente.Los beneficiarios del presente trabajo serán las autoridades,docentes y estudiantes del convenio Héroes del Cenepa-ESPE.
This research work presents motivational strategies that allow to interest students in the learning English as a second language.You can appreciate the importance of motivating the student, as it not only requires General coupling impart knowledge to young people and maintain interest in their different ages , but also of provide education according to the real needs of each student. With the application of motivational strategies such as cooperative learning, the communicative approach and multiple intelligences that are focused on learning in pairs , groups , favoring a friendship, acceptance and cooperation among them, have a more active student attitude toward learning, emphasize the use of a communication more real and more important for students to develop their full skills obtained important information comunicativas.Se 115 respondents between teachers and students, the hypothesis critical states that more than 65 % of the respondents do not know or use the motivation and learning strategy.The conclusion of this research has to do with the need for a guide for the teacher motivational strategies,they can be applied to students of I- II level and can be adapted according to the needs of beneficiaries docente.Los the present work are the authorities ,teachers and students of the agreement - ESPE Cenepa Heroes
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1659
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA DE MOTIVACION.pdfTexto completo3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.