Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16599
Título : Influencia de hábitos de estudio como herramienta del aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año de Educación Básica del Colegio Francisco Huerta Rendón del año 2014 - 2015.
Otros títulos }: Diseñar una guía de Técnicas de Estudio para mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes.
Autor : Muñoz Cerna, Jennifer Elizabeth
Anzules Montalván, Karina de los Ángeles
Asesor(es): Rivera Iñiguez, Azucena
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO
GUÍA TÉCNICAS DE ESTUDIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Muñoz Cerna, J. y Anzules Montalván, K. (2014). Influencia de hábitos de estudio como herramienta del aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año de Educación Básica del Colegio Francisco Huerta Rendón del año 2014 - 2015.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para un estudiante, es de suma importancia la formación de hábitos de estudio, para lo cual se necesita tomar en cuenta factores al momento de aplicarlos. Los hábitos de estudio son el modo cómo el estudiante se enfrenta cotidianamente a su quehacer académico, logrando un fin determinado eficientemente, este debe tener perseverancia, organizándose mental y físicamente. Los hábitos de estudio requieren disciplina y constancia en los procesos de aprendizaje y poder determinar qué es lo que se debe optimizar. Los estudiantes no adquieren correctos hábitos de estudio, cuyo resultado se ve reflejado en el bajo rendimiento académico, trabajos atrasados, supletorios, etc. Resolver esta situación en ocasiones resulta difícil tanto para los padres como los mismos estudiantes, al no conocer el método o técnica adecuada que ayuden al proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de la constancia de los hábitos de estudio en la práctica diaria es para cumplir con las obligaciones académicas desarrollando de manera óptima el aprendizaje, y con ello obviamente mejorar el nivel de conocimiento y desempeño académico logrando obtener la excelencia educativa. Los hábitos de estudio son primordiales en el proceso de aprendizajes actuales y futuros de los estudiantes, a medida en que se incorporan a la rutina, se desarrollan grandes ventajas que no sólo se centran en los estudios, sino también contribuirán al desarrollo integral. Así el éxito en el estudio no sólo depende de la inteligencia y del esfuerzo, sino también de la eficiencia de los hábitos de estudio. Esta investigación por su naturaleza se apoyará en la investigación de campo y bibliográfica, al ser realizada en el lugar de los hechos. El proyecto es factible por contar con el apoyo de las autoridades del colegio Francisco Huerta Rendón además de constar con las siguientes etapas: Diagnóstico, planteamiento del problema y Fundamentación teórica para la propuesta. Hábitos de estudio Técnicas de estudio Lengua y literatura
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16599
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P63.pdfBFILO-PMP-14P6313,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.