Influencia de hábitos de estudio como herramienta del aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año de Educación Básica del Colegio Francisco Huerta Rendón del año 2014 - 2015.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Para un estudiante, es de suma importancia la formación de hábitos de estudio, para lo cual se necesita tomar en cuenta factores al momento de aplicarlos. Los hábitos de estudio son el modo cómo el estudiante se enfrenta cotidianamente a su quehacer académico, logrando un fin determinado eficientemente, este debe tener perseverancia, organizándose mental y físicamente. Los hábitos de estudio requieren disciplina y constancia en los procesos de aprendizaje y poder determinar qué es lo que se debe optimizar. Los estudiantes no adquieren correctos hábitos de estudio, cuyo resultado se ve reflejado en el bajo rendimiento académico, trabajos atrasados, supletorios, etc. Resolver esta situación en ocasiones resulta difícil tanto para los padres como los mismos estudiantes, al no conocer el método o técnica adecuada que ayuden al proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de la constancia de los hábitos de estudio en la práctica diaria es para cumplir con las obligaciones académicas desarrollando de manera óptima el aprendizaje, y con ello obviamente mejorar el nivel de conocimiento y desempeño académico logrando obtener la excelencia educativa. Los hábitos de estudio son primordiales en el proceso de aprendizajes actuales y futuros de los estudiantes, a medida en que se incorporan a la rutina, se desarrollan grandes ventajas que no sólo se centran en los estudios, sino también contribuirán al desarrollo integral. Así el éxito en el estudio no sólo depende de la inteligencia y del esfuerzo, sino también de la eficiencia de los hábitos de estudio. Esta investigación por su naturaleza se apoyará en la investigación de campo y bibliográfica, al ser realizada en el lugar de los hechos. El proyecto es factible por contar con el apoyo de las autoridades del colegio Francisco Huerta Rendón además de constar con las siguientes etapas: Diagnóstico, planteamiento del problema y Fundamentación teórica para la propuesta. Hábitos de estudio Técnicas de estudio Lengua y literatura
Descripción
Palabras clave
HÁBITOS DE ESTUDIO, GUÍA TÉCNICAS DE ESTUDIO
Citación
Muñoz Cerna, J. y Anzules Montalván, K. (2014). Influencia de hábitos de estudio como herramienta del aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año de Educación Básica del Colegio Francisco Huerta Rendón del año 2014 - 2015.