Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16600
Título : Influencia de los hábitos de la lectura en el nivel de comprensión lectora.
Otros títulos }: Diseño de talleres de lectura comprensiva dirigida a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Escuela Alfredo Portaluppi Velásquez # 434 de la parroquia pascuales de la ciudad de Guayaquil año 2015
Autor : Muñoz Murillo, Génesis
Portes Morales, Mariuxi
Asesor(es): Piguave Jaramillo, Isabel
Palabras clave : HÁBITOS DE LECTURA
TALLER LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Muñoz Murillo, G. y Portes Morales, M. (2014). Influencia de los hábitos de la lectura en el nivel de comprensión lectora.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La comprensión lectora es la base de interpretación de un texto sin importar su extensión, en esta se despliega una serie de capacidades conexas: manejo de la oralidad, de representación e interpretación, gusto por la lectura, pensamiento crítico, etc. El déficit del hábito lector en los estudiantes los lleva a tener problemas de comprensión por ende un bajo nivel académico, puesto que la lectura es un proceso de comunicación entre el lector y el texto, pero si no logran relacionarse con las lecturas que realizan no podría existir avance alguno en el desarrollo educativo del alumno. Desarrollar habilidades de comprensión lectora es una vía para la dotación de herramientas en la vida académica, laboral y social de los estudiantes, quienes a medida van adquiriendo esta competencia lectora se sienten más confiados, pues ha mejorado su autoestima y auto concepto con las diferentes estrategias aplicadas para desarrollar el ímpetu de la lectura como herramienta para que puedan familiarizarse y perciban con mayor factibilidad la lectura y logren la comprensión lectora, apta para el desarrollo de su formación educativa. Aplicamos técnicas de observación, encuestas, cuyos resultados permiten desarrollar nuestra propuesta factible, beneficiando a los estudiantes y docentes. Hábitos de lectura Comprensión Desarrollo de habilidades
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16600
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P64.pdfBFILO-PMP-14P646,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.