Técnicas pedagógicas para la Comprensión lectora

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto se concentra en la investigación sobre la aplicación de técnicas pedagógicas no adecuadas por parte de docentes y el nivel bajo de comprensión lectora. Hace tiempo se ha venido manifestando este problema en los estudiantes de educación general básica, teniendo como indicios a las varias causas pedagógicas como el proceso de formación del docente en la metodología, motivación de lectura, falta de interés de los estudiantes por la lectura el cual influye en el bajo nivel de comprensión lectora y bajo rendimiento. Para la autenticidad de este trabajo de investigación se realizó la encuesta a docentes y a estudiantes con la finalidad de conocer cuál es la situación real que existe y cuáles serían las causas que intervienen en la falta de interés por la lectura y la falta de aplicación de técnicas pedagógicas inadecuadas, gracias a los análisis de resultados se puedo observar los gráficos estadísticos que dieron a conocer los resultados de las preguntas el cual nos han permitido dar diversas conclusiones, este proyecto permite realizar el diseño de un manual y talleres de activación sobre técnicas pedagógicas el cual servirá como un mecanismo para el docente en el proceso de desarrollar niveles de comprensión lectora más altos y así mejorar el rendimiento en los estudiantes. Se pide indagar más en el estudio de este tema ya que interviene la mayor parte en el proceso formativo de los estudiantes y del diario vivir. ESTUDIANTES - TÉCNICAS - TALLERES – LECTURA
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS PEDAGÓGICAS, COMPRENSIÓN LECTORA
Citación
Murillo Guzmán, Z. y Cisneros Mendieta, L. (2014). Técnicas pedagógicas para la Comprensión lectora