Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16611
Título : Incidencia de las redes sociales en el desempeño escolar
Otros títulos }: Diseño de talleres de concienciación dirigidos a los estudiantes y padres de familia del noveno año de Educación Básica del Colegio Profesor Kruger Carrión loor” en la ciudad de Guayaquil en el año 2014.
Autor : Orrala Salazar, Hamilton Carlos
Jiménez Peralta, Katty Jazmín
Asesor(es): Piguave Jaramillo, Isabel
Palabras clave : REDES SOCIALES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Orrala Salazar, H. y Jiménez Peralta, K. (2014). Incidencia de las redes sociales en el desempeño escolar
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación expuesta a continuación, tiene como objetivo analizar la relación entre las Redes sociales y Rendimiento escolar, enfocándonos principalmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de este medio de comunicación, analizando si es positivo o negativo en relación al desempeño académico y los principales fines con los que es usada esta red social. Esta investigación de carácter bibliográfica se ha realizado utilizando textos y estudios virtuales con el propósito de obtener la información más actualizada posible. También es campo debido que se desarrolló directamente en el colegio, a través del diseño investigativo donde se desarrolla el plan de acción a seguir durante la ejecución de la misma para obtener los resultados requeridos y es importante analizar la relevancia de este medio que afecta de alguna manera, sea directa o indirecta en el rendimiento escolar de los adolescentes, tomando en consideración los estudios realizados tanto dentro como fuera del país y así tener una idea más clara de la magnitud de este medio social. La importancia de impartir talleres dirigidos a los padres de familia y a la comunidad del colegio, se colaborará con mejorar la aptitud de los estudiantes y se creará en la conciencia de los adolescentes en mejorar sus calificaciones. Es necesario que los padres se involucren en lo que sus hijos hacen en las redes, darles el conocimiento y las herramientas necesarias para que estos medios de comunicación sean muy fácil de utilizar. La propuesta se basa en crear conciencia en la comunidad educativa y los padres de familia en administrar bien el tiempo. Los talleres tendrán el rol protagonista de docentes, estudiantes con actividades lúdicas y creativas para un aprendizaje significativo, relevante para la sociedad. Redes sociales Rendimiento escolar Adolescencia
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16611
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P73.pdfBFILO-PMP-14P734,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.