Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16614
Título : El efecto del clima áulico en el desarrollo académico de los estudiantes de primero a quinto año de Básica del paralelo “A” de la Escuela Coronel Luciano Coral de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014 - 2015.
Otros títulos }: Implementar estrategias lúdicas para mejorar el clima áulico.
Autor : Pérez Sancán, Ruth Beatriz
Rentería Flores, Kelly Beatriz
Asesor(es): Mantilla Pacheco, Delfa
Palabras clave : DESARROLLO ACADÉMICO
ESTRATEGIAS LÚDICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Pérez Sancán, R. y Rentería Flores, K. (2014). El efecto del clima áulico en el desarrollo académico de los estudiantes de primero a quinto año de Básica del paralelo “A” de la Escuela Coronel Luciano Coral de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014 - 2015.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El concepto de Clima Áulico es una percepción relativamente reciente, es un término que ha reemplazado oficialmente al desarrollo de estrategias de aprendizaje de los niños en la escuela “Coronel Luciano Coral”, que en su momento reemplazó al de pedagogía infantil, la ciencia se ha encargado de demostrar ampliamente los beneficios de la estimulación para el desarrollo de capacidades y habilidades, así como también ha demostrado el impacto negativo de la falta de recreación y distracción del aprendizaje con juegos o acciones lúdicas para el desarrollo integral del niño. Existen grandes déficit en la enseñanza de la educación Lúdica, debido a que los niños no logran desarrollar destrezas, ésto se debe a que no poseen bases para dicho desarrollo, pues la mayoría de las veces no alcanzan los estímulos adecuados de su entorno, esto suele agravarse con el pensamiento de algunos padres que creen que ellos sólo van a jugar y no consideran el avance que puedan tener los niños al aplicar técnicas lúdicas. El Objetivo es aplicar una guía de técnicas lúdicas y métodos utilizados ante lo presente propuesto y así validar la eficacia y la eficiencia de los ejercicios de estrategias lúdicas que permite el diagnóstico de las condiciones de desarrollo neuro-motor que un niño debe tener. La eficacia está dada por la evaluación sistemática que abarca el análisis en diversas esferas, y los efectos se pueden constatar tanto en niños de la escuela “Coronel Luciano Coral” de la ciudad de Guayaquil, en el año 2015, comprobándose el desarrollo psicomotor que prepara al niño en el proceso evolutivo e involucrando a los padres de familia. Como propósito final las estrategias lúdicas permitirán capacitar a los maestros en el desarrollo de la inteligencia emocional y con ello contribuir al dinamismo de la escuela y el bienestar de las familias involucradas. Palabras claves Lúdicas Estrategias Aprendizaje Clima áulico
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16614
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P78.pdfBFILO-PMP-14P785,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.