Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615
Título : El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
Otros títulos }: Elaboración de talleres interactivos para concientizar a la comunidad educativa sobre las consecuencias del bullying en el rendimiento académico.
Autor : Perlaza Vivero, Génesis Lissette
Laz Mendieta, Adrian Alfonso
Asesor(es): Gómez Quezada, Carola
Palabras clave : EL BULLYNG
RENDIMIENTO ACÁDEMICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Perlaza Vivero, G. y Laz Mendieta, A. (2014). El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación se desarrolló en la base del problema pedagógico que detectaron los autores, reconociendo la afectación que ocasionaba el bullying en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de los estudiantes del colegio Fiscal Mixto “Transito Amaguaña” ; el propósito fue determinar la causa de incidencia en los estudiantes, detectar con claridad los problemas que se presentaron en el plantel y con elaboración de talleres interactivos que incentive al buen comportamiento de los estudiantes ya que así se puede mejorar su rendimiento académico. Para alcanzar los objetivos se utilizaron técnicas e instrumentos de la investigación como las encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a la autoridad educativa para identificar las razones del problema, los criterios que justifican este proyecto de estudio se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el marco teórico, las fundamentaciones que complementan el presente trabajo de investigación contiene los conceptos vinculados a las bases teóricas, etimológicas filosóficas, legales y psicológicas los métodos utilizados comienzan con la aplicación de la investigación de campo y bibliográfica entre otros , al igual que los diferentes tipos de investigación que permitieron encontrar resultados favorables para la investigación. En la propuesta se estipula “La elaboración de talleres interactivos” para dar a conocer la afectación del bullying en el rendimiento académico de los estudiantes. PALABRAS CLAVES: BULLYING- RENDIMIENTO ACADÉMICOTALLERES
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P79.pdfBFILO-PMP-14P792,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.