Metaevaluacion del sistema de evolución estudiantil para mejorar la formación en la Escuela de Administracción de empresas de carrera de Ingienería Comercial

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
El presente trabajo de tesis está orientado a la Metaevaluación del sistema de evaluación estudiantil para mejorar la formación en la Escuela de Administración de Empresas carrera de Ingeniería Comercial. La metaevaluación es una fase o etapa, usualmente terminal, del trabajo o proyecto de evaluación.La importancia de la metaevaluación radica en que a través de ella puedan salir a la luz,las posibles fallas,abusos, incongruencias, desajustes y problemas que se presentan durante la evaluación.El objetivo general de la tesis es Diagnosticar las bondades y limitaciones del sistema de evaluación estudiantil de la Escuela de Administración de Empresa carrera de Ingeniería Comercial.La variable independiente es Metaevaluación del sistema de evaluación estudiantil, las variables dependientes son Mejorar la formación en la Escuela de Administración de Empresas carrera de Ingeniería Comercial y Sistema alternativo de Evaluación. El tipo de investigación que se implemento en la presente investigación es de campo- aplicada,explicativa –cuantitativa. Para la recolección de la información se determino la muestra utilizando fórmulas estadística y el muestreo proporcional de la población objeto de estudio,a través de la aplicación de los instrumentos para la recolección, proceso y análisis de la información obtenida de los encuestados se pudieron elaborar las conclusiones y recomendaciones a la presente investigación así como también permitió obtener los datos suficientes para poder aprobar la hipótesis, siendo así que, La implementación de un sistema de evaluación estudiantil contribuirá a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y el trabajo de evaluación de los docentes de la Escuela de Administración de Empresa carrera de Ingeniera Comercial. Con estos criterios se presente la propuesta de un sistema alternativo de evaluación, el mismo que contempla las características las técnicas alternativas de evaluación y el reglamento que integran este sistema alternativo de evaluación.
This thesis is aimed at system Metaevaluation student assessment to improve training at the School of Management Commercial Engineering Companies. The meta-evaluation is a phase or stage,usually terminal, project work or evaluación.La importance of meta is that through it may come to light , possible failures, abuses , inconsistencies , mismatches and problems that arise during the evaluación.El overall objective of the thesis is to diagnose the strengths and limitations of the student evaluation of the School of Business Administration Engineering degree Metaevaluation Comercial.La independent variable is student assessment system , the dependent variables are enhance training in School of Business Administration and Commercial Engineering alternate Assessment System . The type of research that was implemented in this research is a field - applied - quantitative explanatory. For data collection the sample was determined using statistical formulas and proportional sampling of the population under study, through the application of tools for collecting, processing and analyzing the information obtained from the respondents were able to develop the conclusions and recommendations of this research study as well as data yielded sufficient to approve the hypothesis, whereas, the implementation of a student assessment system will help improve students' academic performance and evaluate the work of teachers School of Business Administration Commercial Engineer career . With these criteria in mind the proposal of an alternative system of assessment , which includes the same features alternative assessment techniques and rules that make up this alternative system of assessment
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FORMACIÓN DE DOCENTES
Citación