Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16635
Título : Incidencia del aprendizaje significativo en el proceso educativo de los estudiantes de Educación Básica del Colegio Luis Bonini Pino en el periodo 2013 – 2014
Otros títulos }: Diseñar un seminario taller para fortalecer las habilidades y destrezas de los docentes en la aplicación del aprendizaje significativo a los estudiantes del Colegio Luis Bonini Pino
Autor : Ramírez Mendoza, Denise Lilibeth
Rivas Magallanes, Jefferson Israel
Asesor(es): Proaño Cobos, Marcelo
Palabras clave : PROCESO EDUCATIVO
HABILIDADES Y DESTREZAS - DOCENTE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Incidencia del aprendizaje significativo en el proceso educativo de los estudiantes de Educación Básica del Colegio Luis Bonini Pino en el periodo 2013 – 2014
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto presenta una alternativa de solución al problema que atraviesan los estudiantes en torno a su aprendizaje significativo, fortaleciendo las habilidades y destrezas que poseen los docentes en la aplicación de este aprendizaje a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje para que sean encaminados al éxito en su desarrollo académico. El presente trabajo está basado en distintas investigaciones con temas y contenidos muy influyentes y relevantes que se enmarcan en el ámbito educativo como lo son las estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, aprendizaje significativo, condiciones, factores que afectan, habilidades docentes entre otro; que forman parte del justificativo del porqué del diseño de un seminario taller para fortalecer las habilidades y destrezas de los docentes en la aplicación del aprendizaje significativo a los estudiantes del colegio Luis Bonini Pino. Con la propuesta planteada, se proyecta a lograr ciertos objetivos entre ellos el de fortificar las estrategias de enseñanza del docente, el mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes y así alcanzar un desarrollo óptimo en el proceso educativo; que propicien de manera adecuada un mejor rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación está elaborada bajo las modalidades Bibliográfica y de Campo, las que sirvieron de gran ayuda para trabajar de forma directa con los estudiantes y docentes; con un tipo de investigación Cuantitativo y de Proyecto factible; puesto que al aplicar las encuestas con un debido cuestionario dirigido a los estudiantes y a los docentes se pudo deducir la cantidad de estudiantes y docentes que reafirmaban la problemática presentada, permitiéndonos concluir que es factible la propuesta ya que se logrará generar un beneficio tanto para los estudiantes como docentes, debido a que el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje será óptimo. Aprendizaje significativo Estrategias de enseñanzas Seminario taller
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16635
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P84.pdfBFILO-PMP-14P848,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.