Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16636
Título : Incidencia de la nutrición en el rendimiento escolar.
Otros títulos }: Diseño de una casa abierta dirigida a los estudiantes del 10º grado de educación básica superior del Colegio Provincia de Tungurahua, en la Ciudad de Guayaquil en el año 2015.
Autor : Rodríguez Samaniego, Jean Pierre
Cedeño Holguín, Gregorio Nelson
Palabras clave : NUTRICIÓN
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Rodríguez Samaniego, J. y Cedeño Holguín, G. (2014). Incidencia de la nutrición en el rendimiento escolar.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Sabemos que la etapa de la adolescencia es la más importante en la vida de los seres humanos, ya que es el punto de partida para importantes transformaciones, tanto emocionales, sociales, fisiológicas y cognitivo. En la actualidad el tema de la salud de los jóvenes ha sido de análisis por el nivel de rendimiento académico que está incidiendo en las calificaciones de los estudiantes del 10° grado del colegio Provincia de Tungurahua. En la observación directa realizada a los estudiantes del 10° grado del colegio Provincia de Tungurahua, pudimos notar que hay estudiantes que presentan trastornos como: cansancio, sueño, falta de concentración, en consecuencia esto afectaría el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Con una mala alimentación están expuestos a enfermedades que afectarían su salud por falta de nutrientes que como consecuencias tendrían bajas defensas inmunológicas. Afectando su desarrollo fisiológico e intelectual. En la actualidad en los bares escolares se expenden comidas con bajos valores nutricionales y con altos niveles de grasas trans, a pesar de existir regulaciones por parte de la ley orgánica de salud. Podríamos indicar que estos hábitos alimenticios se inician desde el hogar, ya que en muchos casos los padres de familia trabajan y salen desde muy temprano, dejando a sus hijos que busquen la manera de saciar su necesidad de alimento, la falta de conocimiento sobre nutrición los obliga a buscar comida chatarra ya que está disponible en la mayoría de negocio de comida rápida. Los estudiantes deben consumir las raciones necesarias de frutas, verduras cocidas, lácteos, carne o pescado y una cantidad moderada de bebidas azucaradas, para tener una dieta sana y equilibrada y que ayude a tener una vida más saludable y un mejor desempeño en el aula de clases. Otro de los beneficios para tener un estilo de vida saludable, está en la parte física, esto es realizar ejercicios que contribuyan a mantener el cuerpo en forma. Nutrición Nutrientes Hábitos Alimenticios
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16636
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P85.pdfBFILO-PMP-14P853,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.