Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16637
Título : Influencia de los medios masivos en el comportamiento estudiantil
Otros títulos }: Campaña de concientización sobre el buen uso de los medios masivos de comunicación en el Colegio José Joaquín Pino Ycaza
Autor : Rodríguez Valverde, Silvia Marivid
Sánchez Chóez, Martín Seler
Asesor(es): Mora Barzola, María Katherine
Palabras clave : MEDIOS MASIVOS
COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Rodríguez Valverde, S. y Sánchez Chóez, M. (2014). Influencia de los medios masivos en el comportamiento estudiantil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los medios de comunicación masiva han sido muy útiles desde los tiempos remotos; la forma de comunicarse mediante piedras talladas o pergaminos a base de pictografías permitió la comunicación entre los hombres. En el siglo XXI, los medios dieron una vuelta total y junto con la tecnología hemos visto su importancia en todas las ramas de las ciencias modernas, he incluso en el medio educativo es indispensable por su interacción entre estudiantes y docentes dentro o fuera de las aulas. Pero de que se trata nuestra investigación, pues en nuestros días, el uso de ciertos medios ha ocasionado una influencia negativa en cientos de estudiantes que generan un comportamiento inadecuado y una disminución en su aprendizaje significativo. La propuesta “CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL BUEN USO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN”, ayudará a efectuar los objetivos planteados al inicio de nuestro capítulo “Determinar la influencia de los medios masivos en el comportamiento estudiantil de noveno año de básica, mediante una investigación de campo para diseñar una campaña de concientización sobre el buen uso de los medios masivos de comunicación” donde los beneficiarios serán la misma comunidad educativa encontrando información que despeje sus inquietudes, sitios de temas científicos, sociales…, donde puedan aprender con diversión. Para la información obtenida, la investigación se la realizó dentro del colegio “Pino Ycaza” por medio de encuestas (modelo de Likert) y entrevistas, participando Autoridades, Docentes y Estudiantes, aplicando datos tabulados y representados en cuadros y gráficos estadísticos. La aplicación de los métodos fue la de Observación y Medición. Cumpliendo de esta forma con nuestra visión “Ser una alternativa para ayudar a los estudiantes a reflexionar, discernir y seleccionar los medios adecuados que aporten en el proceso formativo de adolescentes capaces de proponer alternativas a los medios de comunicación”. CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS RENDIMIENTO ACADÉMICO
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16637
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P86.pdfBFILO-PMP-14P864,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.