Necesidades de capacitación profesional del personal administrativo de la Universidad Cristiana Latinoamericana extensión Guayaquil para mejorar la calidad de servicio

Fecha
2013-02
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Editor
Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
Las universidades demandan hoy, no sólo la implementación de los currículos académicos,los sylabos por asignaturas y actualización de conocimientos de la docencia,máximo nivel académico;por ello, debemos mejorar nuestra calidad de servicio, que éstos sirvan para satisfacer las exigencias de los usuarios, estamos obligados a desarrollar procesos de auténtica modernización, tanto la forma de entregar una información a tiempo de acuerdo a los requerimientos del usuario como en la forma de funcionar internamente para lograr atender con la eficacia y confiabilidad necesaria. El presente trabajo de investigación corresponde básicamente a un estudio de tesis con planteamiento de hipótesis en la modalidad lógica.Este proceso de estudio tiene investigación de campo y un proyecto de intervención.Las unidades de análisis en este fueron orientadas al personal administrativo,directivo, estudiantes y docentes de la Universidad Cristiana Latinoamericana-extensión Guayaquil.De las opiniones de las personas entrevistadas, se pudo detectar que un gran porcentaje la necesidad de capacitación en atención al cliente al personal administrativo.Todos ellos vertieron criterios que nos hacen llegar a la conclusión de que la UCL no puede dejar de considerar esta problemática y debe incursionar en talleres de capacitación.Si se implementara un modulo práctico de capacitación profesional mejoraría el servicio de calidad en la UCL. Por la carencia de capacitación,ha conllevado a ofrecer un servicio deficiente,es por esto que surge la propuesta y el requerimiento de un Módulo práctico de capacitación, la mayor prioridad de capacitación según el personal administrativo es de atención y servicio al cliente, lo cual permitirá optimizar los resultados de atención y brindar un servicio de excelencia a nuestros usuarios
The universities claim today , not only the implementation of curricula academics, sylabos for refresher courses and the teaching, highest academic level,hence,we need to improve our quality of service which they serve to meet the needs of users, we required to develop genuine modernization processes, both how to deliver information on time according to user requirements and in the form of work internally to achieve deal with efficiency and reliability required. The present research relates mainly to a study of thesis presentation of hypotheses in the form lógica.Este process has field research study and a draft intervención.Las units in this analysis were oriented staff, management,students and teachers of American Christian University - extension Guayaquil.De the views of the interviewees, it was detected that a large percentage of the need for training in customer administrativo.Todos they shed staff criteria do we conclude from UCL that can not fail to consider this problem and must venture into capacitación.Si workshops will implement a practical professional training module improve service quality at UCL . Because of the lack of training has led to offer a service poor, which is why there is the proposal and the requirement for a practical training module, training top priority as administrative staff is customer care and service, which will optimize the outcomes of care and provide an excellent service to our users
Descripción
Palabras clave
UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA, FORMACIÓN DE DOCENTES, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, GRUPOS DE CAPACITACIÓN
Citación