Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16671
Título : Tutor de multimedia de programación estructurada I
Otros títulos }: Diseño e implementación de un cd interactivo multimedia de programación estructurada I vía web (aula virtual) aplicado a los estudiantes del segundo curso de la especialización de informática en la modalidad semipresencial de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación.
Autor : Castro Alvarez, Betzi Iralda
Gómez Vera, Katherine Elizabeth
Tutor(es): Galindo Mosquera Santiago
Córdova Martínez Luis
Palabras clave : TUTOR MULTIMEDIA
RECURSO AUDIVISUAL
TCS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente Proyecto Educativo Titulado: “Tutor Multimedia de Programación Estructurada I”, propuesta: “elaboración de un cd puesto en línea (Aula Virtual) cual forma un medio de aprendizaje educativo multimedia diseñado como material de apoyo para los alumnos de esta asignatura. Construido en formato flash, el mismo pretende acercar a los estudiantes el contenido de esta disciplina, que ha demostrado conllevar cierta dificultad. Por este motivo, el programa estructura el contenido empleando una serie de recursos didácticos característicos de los materiales multimedia como son el uso de hipertexto, la interactividad, una interfaz amigable y sencilla y la integración de los temas con materiales de apoyo en distintos formatos (texto, gráficas, videos, etc.). En este artículo se realiza una descripción de los diferentes contenidos del CD para explicando y analizando sus posibilidades de uso, tomando como referencia los conceptos clave sobre las potencialidades didácticas de los materiales multimedia, cuya introducción ha superado en gran medida las expectativas más optimistas de facilidad del aprendizaje que hace unos años atrás. Es por ello el presente proyecto forma una herramienta de consolidación de los conocimientos previos adquiridos de fundamentos de programación por el estudiante e inclusive fundamentan los nuevos conocimientos a partir del uso del lenguaje de C++, por lo consiguiente esta representa una guía de fortalecimiento de la educación profesional ya que representa una alternativa audiovisual que se toma como sinónimo de fuente de información, investigación y recurso didáctico o herramienta de enseñanza-aprendizaje de la materia. Con lo que se puede llegar a la conclusión que este trabajo es una opción valiosa de aprendizaje, gracias a la investigación realizada y con la ayuda de aportaciones personales, sirvió como información de apoyo y motivación para la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes ya que después de esto entendieron la importancia de adquirir y conservar buenas bases que le ayudarán a tener permanentemente el uso del lenguaje de programación
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16671
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0268.pdfBFILO-PIN-02685 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.