Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16674
Título : Aulas virtuales en la carrera de informática educativa de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Creación e implementación del aula virtual de la asignatura de Medio Ambiente
Autor : García Molina, Alex Rafael
Castro Dunn, Hamilton Abel
Tutor(es): Bermeo de Rivas Blanca
Galindo Mosquera Santiago
Palabras clave : AULA VIRTUAL
APRENDIZAJE
REDES
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este trabajo se presenta un análisis de la educación virtual como proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento, como una fórmula de enseñanza no presencial, y es por esta característica por lo que constituye un paso muy avanzado en la evolución de técnicas de su categoría tales como la enseñanza por correspondencia, utilización de métodos audiovisuales. Para cumplir con el objetivo de este trabajo que es el de integrar las aulas virtuales al proceso de enseñanza aprendizaje; se ha realizado una amplia investigación de los modelos educativos de la educación virtual, las ventajas y desventajas, así como el futuro que este tipo de educación ofrece. Se añade además, las redes de computadoras, las topologías, y el aporte que ofrece la multimedia con sus elementos, y las funciones del internet en las aulas virtuales. Es una forma de enseñanza que además de satisfacer al autodidacta, abarca también la situación diádica entre profesor y estudiante, por lo que engrana los factores de: aprendiz, profesor, conocimiento y problemas con una variedad de personas de distintos lugares, países y culturas que tiene un interés común en aprender cómo aplicar sus conocimientos en un ámbito problemático concreto, a través de las redes modernas de comunicaciones, se analiza el modelo educativo que se debe implantar; considerando que es una buena alternativa de aprendizaje por que el modelo educativo que se debe desarrollar en ellas se basa en el aprendizaje significativo, en el que el estudiante construye su propio conocimiento y el profesor solo le proporciona herramientas para que lo construya, y de esta manera le sirva de por vida, además de que el estudiante establece y organiza sus tiempos de aprendizaje. Este trabajo se realiza en 5 capítulos, desarrollando la propuesta en el último capítulo donde se presenta el manual de usuario del aula virtual
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16674
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0344.pdfBFILO-PIN-0344286,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.