Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16683
Título : Tecnología en la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Plan de mejoras de los laboratorios de informática
Autor : Berfo Oquendo, Maribel
Soriano Saona, Edison
Tutor(es): Albán Sánchez José Dionel
Otero Agreda Omar
Palabras clave : TECNOLOGÍA
LABORATORIOS
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar la importancia de las nuevas innovaciones tecnológicas en el ámbito educativo, a través de la aplicación de mejoras en la tecnología utilizada en el proceso de enseñanzaaprendizaje. La investigación del problema se llevó a cabo en los laboratorios de computación de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. En el capítulo I planteamos el problema, mediante un análisis respectivo en cada uno de los laboratorios informáticos; observamos en la mayoría de los laboratorios cuentan con UPS y Aires Acondicionados en mal estado, notamos que los laboratorios 4, 13 ,14 y 15 son máquinas obsoletas. En el capítulo II, se empieza a redactar el marco teórico de nuestro proyecto, donde se investiga las nuevas actualizaciones tecnológicas para mejorar cada uno de los laboratorios, también se refiere a las leyes de educación. En el capítulo III, realizamos la encuesta a Directivos, Docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, donde se realiza el trámite respectivo a las autoridades para realizar nuestra encuesta. En el capítulo IV analizamos y sacamos el porcentaje mediante gráficos estadísticos de cada una de las preguntas que se realizó en la encuesta. En el capítulo V realizamos nuestra propuesta donde se investiga todo lo relacionado sobre un plan de mejoras y se pone en consideración todo lo que se va a mejorar en cada uno de los laboratorios de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Este proyecto se fundamenta legalmente en base a la Ley Orgánica de Educación Superior, Ley Orgánica de Educación Intercultural que busca mejorar y demostrar con sus estatutos los deberes y derechos que tienen los estudiantes de educación superior, para continuar con sus estudios. Siendo este logro de vital importancia para los estudiantes que buscan progresivamente prepararse como excelentes profesionales con bases tecnológicas actualizadas
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16683
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0405.pdfBFILO-PIN-04054,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.