Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16715
Título : Influencia del Marketing en el incremento de las ventas en empresas de salud visual
Otros títulos }: Diseñar talleres de capacitación dirigidos al Departamento de Ventas Óptica Gill sucursal Quevedo en el año 2013
Autor : Baque Reyes, Norma Haydee
Enríquez Cerón, Wendy Marlene
Asesor(es): Arguello Fiallos, Bélgica
Palabras clave : MARKETING
SALUD VISUAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Baque Reyes, N. y Enríquez Cerón, W. (2014). Influencia del Marketing en el incremento de las ventas en empresas de salud visual
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El marketing es una de las mejores soluciones que puede impulsar a cualquier negocio a triunfar, las estrategias deben ir encaminadas a optimizar al máximo los presupuestos, deben estar dirigidas a targets o nichos muy concretos y bien segmentados, y deben ser a corto o mediano plazo. Las necesidades del consumidor evolucionan de acuerdo con los avances de las tecnologías, la educación, el desarrollo y las modas; por ello los especialistas en marketing deben conocer estos cambios y preparar la estrategia para cada nueva situación. El servicio al cliente forma parte del marketing moderno. Si éste se enfoca bien estamos haciendo un buen marketing y por consiguiente generando resultados para los clientes y haciendo que estos regresen a nuestro negocio, es decir, obtener su fidelización. Se debe capacitar constantemente a los vendedores, junto a su deseo de trabajar, convertirlos en asesores profesionales en su ámbito. Gracias a que el mercado está cambiando, es necesario detenerse para poder entenderlo y saber cómo afrontar las nuevas situaciones. Ahora más que nunca hay que estar mejor preparados y adoptar todos los recursos y estrategias necesarias que permitan ser competitivos, optimizar y rentabilizar el negocio. Esperamos que esta información sea de gran utilidad y ayude a mejorar su negocio. Para este proyecto se realizará encuestas solamente a los clientes reales para confirmar el estado de atención que se brinda en la empresa; además se realizó una entrevista a la gerente de la misma para que nos dé su opinión y a la vez proponerle realizar talleres dirigidos al personal de ventas que labora en la sucursal que está en el Shopping Municipal de la ciudad de Quevedo. Estos talleres serán muy dinámicos y comprensibles; y sobre todo se les facilitará un documento como guía de consulta para el personal de ventas. Marketing Ventas Talleres
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16715
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0476.pdfBFILO-PMP-04763,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.