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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFigueroa De La Rosa, Otilia Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-04-06T21:16:30Z-
dc.date.available2017-04-06T21:16:30Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationFigueroa De La Rosa, O. (2011). Autoevaluación del Centro de Educación Básica Francisco Huerta Rendón del cantón Salinas provincia de Santa Elena, con énfasis en el nivel primario.es_ES
dc.identifier.otherBFILO-TMPE-11M13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16724-
dc.description.abstractLa evaluación de los centros educativos es uno de los aspectos de más difícil tratamiento por la disparidad de posturas con las que se enfoca el proceso, las mismas que influyen e intervienen en el funcionamiento y rendimiento de la institución. En la medida en que los resultados de la evaluación inciden en la toma de decisiones importantes aumenta la probabilidad de que esta sea cuestionada. Por tanto se la puede definir como el proceso de análisis estructurado y reflexivo, que permite comprender la naturaleza del objeto de estudio y emitir juicios de valor sobre el mismo, proporcionando información para ayudar a mejorar y ajustar la acción educativa. La complejidad de un centro educativo y por consiguiente de su evaluación, parte de la gran cantidad de variables que intervienen, interaccionándose de múltiples formas entre ellas. Para evaluar centros no podemos limitarnos únicamente al simple proceso de evaluación, sino que ésta debe proporcionar bases para la corrección y la mejora. Se evalúa para mejorar o para cambiar. Desde el punto de vista podemos distinguir entre evaluación externa y evaluación interna. En nuestro caso nos vamos a centrar en la evaluación interna, concretamente en la autoevaluación. Considerando lo expuesto en los dos párrafos anteriores, el presente trabajo se circunscribe al tema de la « Autoevaluación del Centro de Educación Básica Francisco Huerta Rendón, con énfasis en el nivel primario. Propuesta: Diseño de un Plan de Mejoras». La investigación es de tipo descriptivo y de campo, la obtención de datos se determina por medio de una entrevista al director, encuestas dirigidas a 16 docentes y 60 padres de familia, resultados que permiten diagnosticar la situación actual de la institución. El análisis de resultados da lugar a plantear recomendaciones tendientes a formular acciones de mejoras para ayudar a ajustar la acción educativa de este Centro de Educación Básica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleAutoevaluación del Centro de Educación Básica Francisco Huerta Rendón del cantón Salinas provincia de Santa Elena, con énfasis en el nivel primario.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de un plan de mejorases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.assessorBastidas Torres, Alfredo-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

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