Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16730
Título : Autoevaluación del Centro de Educación Básica Eugenio Espejo de la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, con énfasis en el nivel primario
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : González De La Cruz, Rosa Antonia
Asesor(es): Valarezo García, Reinaldo
Palabras clave : PLAN DE MEJORA
EVALUACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : González De La Cruz, R. (2011). Autoevaluación del Centro de Educación Básica Eugenio Espejo de la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, con énfasis en el nivel primario
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito hacer un análisis de las prácticas del proceso educativo a partir de la autoevaluación. La evaluación es un proceso que avanza y se requiere entonces, seguir reformulando nuevos esquemas de planeación y de gestión para lograr una calidad de educación. El objetivo principal del tema autoevaluación del Centro de Educación Básica “Eugenio Espejo” con énfasis en el nivel primario, es conocer a través de estándares e indicadores que propone el Ministerio de Educación, las fortalezas y debilidades de su organización. La iniciativa es determinar sus logros y optimizar en acciones lo que no ha podido cumplir como unidad funcional. La propuesta de un plan de mejoras constituirá para el establecimiento una apertura de cambio en la calidad de su labor que debe brindar. El marco teórico presenta diversos conceptos originales y derivados con el tema de estudio, se comprueba su validez dentro de un ambiente práctico a través del apoyo teórico documental. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con una escala de valoración, de la población encuestada. La importancia de las recomendaciones y conclusiones de esta investigación es contribuir con los avances para el logro de una calidad de educación del establecimiento, así como lo manifiesta la Sexta Política del Plan Decenal de Educación “Mejoramiento de la Calidad de la Educación e implementación del Sistema Nacional de Evaluación”. La tesis de grado, tendrá una efectiva consolidación y un aporte personal de la Maestría a los requerimientos del proceso de transformación del establecimiento en la que presto servicio. Será también base primordial para que realicen otras investigaciones beneficiando de esta manera al sector educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16730
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M15.pdfBFILO-TMPE-11M1513,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.