Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16732
Título : Evaluación del desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico Agropecuario Manuel Isaac Encalada Zúñiga, del cantón El Guabo provincia de El Oro.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : González González, Yolanda
Asesor(es): Valarezo García, Reinaldo
Palabras clave : EVALUACIÓN DOCENTE
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : González González, Y. (2011). Evaluación del desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico Agropecuario Manuel Isaac Encalada Zúñiga, del cantón El Guabo provincia de El Oro.
Tipo: masterThesis
Resumen : Los sistemas educacionales en el presente siglo están experimentando profundas transformaciones en lo pedagógico – educativo, colocando el conocimiento como premisa principal o importante para los nuevos paradigmas educativos. Nuestra sociedad en la actualidad sufre grandes transformaciones sociales, económicas y educativas, todo esto se reduce es un compendio de adquirir conocimientos nuevos tecnológicos integrados en esta época de globalización; motivo por el cual los institutos cuya misión es impartir educación a los estudiantes hoy en día forman parte primordial del desarrollo cultural, socioeconómico y ecológico de los individuos y por consiguiente de las comunidades de un entorno social en que se desenvuelven. El propósito de la presente Tesis de grado fue realizar la evaluación de los docentes del Instituto Tecnológico Agropecuario “Manuel Isaac Encalada Zúñiga” ITA MIEZ, del cantón El Guabo, provincia de El Oro. El problema fundamental es el cumplimiento legal y moral de la calidad de las instituciones de Educación Superior en nuestro país, esto sumado a la ausencia de un Plan de Mejoras que desembocaría en posibles soluciones. Para el efecto se revisa en el presente trabajo algunas de las ideas conceptuales relevantes sobre la calidad, planificación, evaluación y posible acreditación de la calidad de la educación, utilizando como metodología central la recolección de información y análisis cuanti y cualitativo, cuya herramienta principal será la encuesta. Para el efecto, fue necesario validar los instrumentos utilizados en la investigación por expertos del tema, para garantizar la pureza de los resultados, su tabulación, graficación y lectura de los mismos. Sin lugar a dudas, este trabajo se convierte en un recurso de línea de base excelente para las autoridades de esta institución, que siempre ha buscado la excelencia académica y ser referente de su área geográfica. En él encontrarán un significativo aporte para su cercana acreditación, de tal manera que nuestra querida institución ITA MIEZ, se enrumbe siempre por los caminos del éxito.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16732
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M16.pdfBFILO-TMPE-11M164,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.