Evaluación del desempeño de los docentes del Centro de Educación Básica Nuevos Horizontes, cantón Salinas provincia Santa Elena, con énfasis en el nivel primario.

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación muestra el análisis del desempeño docente y la necesidad de mejorar el sistema educativo del Centro de Educación Básica “NUEVOS HORIZONTES” los resultados de esta evaluación ha puesto de manifiesto la necesidad de perfeccionar la capacidad profesional, pedagógica y la práctica de valores, permitiendo fortalecer y retroalimentar el desempeño profesional del docente y mejorar significativamente la enseñanza- aprendizaje de los educandos. La investigación es de tipo descriptivo y de campo. Para la obtención de datos se aplicó un cuestionario con determinada escala de valoración. La población fue de 1 directivo, 11 docentes, 235 padres de familia y 256 estudiantes, muestra de 154 informantes, de cuyos resultados obtenidos permitieron diagnosticar la situación actual del desempeño docente de la entidad educativa. El análisis realizado da lugar a conclusiones y recomendaciones, planteamiento de estrategias tendientes a contribuir con el mejoramiento de los procesos en cuestión como son: la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la motivación, la cultura, los valores, las relaciones con el contexto y la propuesta de un plan de mejoras para lograr una eficiente consolidación del proceso de transformación que requiere la institución.
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN DOCENTE, PLAN DE MEJORA
Citación
Guevara Castillo, S. (2011). Evaluación del desempeño de los docentes del Centro de Educación Básica Nuevos Horizontes, cantón Salinas provincia Santa Elena, con énfasis en el nivel primario.