Evaluación del desempeño de los docentes del Centro de Educación Básica Francisco Huerta Rendón del cantón Salinas, provincia de Santa Elena

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de la presente Tesis de grado es realizar la Eevaluación del desempeño de los docentes del centro de educación básica “Francisco Huerta Rendón” del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. El problema fundamental es el cumplimiento legal y relevante de la calidad de las instituciones de Educación en nuestro país, esto sumado a la ausencia de un Plan de Mejoras que desembocaría en posibles soluciones. Para el efecto se revisa en el presente trabajo algunas de las ideas conceptuales relevantes sobre la calidad, planificación, evaluación y posible acreditación de la calidad de la educación, utilizando como metodología central la recolección de información cuantitativa y cualitativa, cuya herramienta principal será la encuesta. Para el efecto, fue necesario validar los instrumentos utilizados en la investigación por expertos del tema, para garantizar la pureza de los resultados, su tabulación, graficación y lectura de los mismos. Sin lugar a dudas, este trabajo se convierte en un recurso de línea de base excelente para las autoridades de esta institución, que siempre han buscado la excelencia académica y ser referente de su área geográfica. En él encontrarán un significativo aporte para su cercana acreditación, de tal manera que nuestra querida institución, se enrumbe siempre por los caminos del éxito.
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN DOCENTE, PLAN DE MEJORA
Citación
Orrala Suárez, B. (2011). Evaluación del desempeño de los docentes del Centro de Educación Básica Francisco Huerta Rendón del cantón Salinas, provincia de Santa Elena