Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo García, Reinaldo-
dc.contributor.authorQuinde Tomalá, Juana-
dc.date.accessioned2017-04-07T21:49:10Z-
dc.date.available2017-04-07T21:49:10Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationQuinde Tomalá, J. (2011). Autoevaluación del Colegio Mixto Particular Técnico John Davison Rockefeller, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elenaes_ES
dc.identifier.otherBFILO-TMPE-11M21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16761-
dc.description.abstractLa importancia de una evaluación institucional, genera una temática interesante. La aplicación práctica de sus resultados es, en algunos casos, discutible, en este sentido, el presente trabajo manifiesta diferentes enfoques respecto a la utilidad de los procesos, autoevaluación y coevaluación que pueden concebirse de forma complementaria en tanto que pretenden trascender la visión de la evaluación como un mero instrumento al servicio de la toma de decisiones en bienestar del Colegio Técnico Rockefeller. El problema central de la educación en el Ecuador ha sido la carencia de evaluaciones de calidad, que promuevan la excelencia académica, en un país donde evaluar es sinónimo de castigar, formándonos ideas equivocadas de su verdadero propósito. En este sentido, el proceso adquiere un matiz diferente para la comunidad, como por ejemplo la acreditación, la valoración, la desmitificación, o incluso la clarificación de las actuaciones políticas, aportando al funcionamiento democrático del sistema educativo. Pero la utilidad del proceso evaluador exige una adecuación inteligente a la realidad que se evalúa y la lectura final deberá incluir tanto las consecuencias conforme a los propósitos declarados, como aquellas que aun no habiendo estado previstas, hayan tenido incidencia en la comunidad educativa que fuera objeto de evaluación. Por esta razón en base a los resultados del proceso de recolección de la información, la detección de fortalezas y debilidades se procedió a diseñar un plan de mejoras el cual se enmarca en un proceso más amplio de gestión educativa que enmarca un conjunto de decisiones de las instituciones educativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleAutoevaluación del Colegio Mixto Particular Técnico John Davison Rockefeller, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elenaes_ES
dc.title.alternativeDiseño de un plan de mejorases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M21.pdfBFILO-TMPE-11M215,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.