Autoevaluación de la carrera Químico-Biológicas de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La gestión de auto evaluación de las carreras de educación universitaria para determinar, por medio de un diagnóstico técnicamente llevado a cabo por los estamentos de educación permite detectar fortalezas y debilidades. En el presente trabajo se ha utilizado el formato suministrado por la dirección de Pos grado de la Facultad y en forma secuencial y ordenada con coherencia y pertinencia se analiza el objetivo y la gestión de la carrera y a partir del marco teórico seleccionado se analiza el contexto de la calidad de la educación universitaria acorde a las disposiciones legales y constitucionales del Ecuador. La ubicación contextual del problema se expone por medio del planteamiento general investigada y el propósito de la investigación lo que se determina por la aplicación de la matriz de datos. La matriz de datos se lo ha obtenido de la metodología que el CEAACES aplica últimamente para calificar la ubicación de las carreras en el contexto de la calidad de la enseñanza. Las consultas a los informantes de calidad a través de cuestionarios, entrevistas y encuestas, alcanza un alto índice de fidelidad de diagnóstico, por consiguiente, los índices de gestión han determinado la elaboración de un plan de mejoramiento de la gestión que puede aplicarse en forma inmediata en la carrera para superar sus falencias y debilidades. En el diagnóstico se predicen las acciones que se deben llevar a cabo para elevar la calidad de la educación, de esa manera apoyar hasta el logro de la acreditación en concordancia con la Ley de Educación Superior y la Constitución del Ecuador. El trabajo que se presenta tiene los presupuestos básicos y elementales en la práctica para llevarlo a cabo y permite orientar la gestión de la carrera hacia el cumplimiento de la Misión y Visión que expone la misma.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE MEJORA, EVALUACIÓN EDUCATIVA
Citación
Sarmiento Tomalá, Glenda. (2011). Autoevaluación de la carrera Químico-Biológicas de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.