Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16768
Título : Autoevaluación de la carrera Químico-Biológicas de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoramiento
Autor : Sarmiento Tomalá, Glenda
Director(es): Aranda Aranda, Alcides
Palabras clave : PLAN DE MEJORA
EVALUACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Sarmiento Tomalá, Glenda. (2011). Autoevaluación de la carrera Químico-Biológicas de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : La gestión de auto evaluación de las carreras de educación universitaria para determinar, por medio de un diagnóstico técnicamente llevado a cabo por los estamentos de educación permite detectar fortalezas y debilidades. En el presente trabajo se ha utilizado el formato suministrado por la dirección de Pos grado de la Facultad y en forma secuencial y ordenada con coherencia y pertinencia se analiza el objetivo y la gestión de la carrera y a partir del marco teórico seleccionado se analiza el contexto de la calidad de la educación universitaria acorde a las disposiciones legales y constitucionales del Ecuador. La ubicación contextual del problema se expone por medio del planteamiento general investigada y el propósito de la investigación lo que se determina por la aplicación de la matriz de datos. La matriz de datos se lo ha obtenido de la metodología que el CEAACES aplica últimamente para calificar la ubicación de las carreras en el contexto de la calidad de la enseñanza. Las consultas a los informantes de calidad a través de cuestionarios, entrevistas y encuestas, alcanza un alto índice de fidelidad de diagnóstico, por consiguiente, los índices de gestión han determinado la elaboración de un plan de mejoramiento de la gestión que puede aplicarse en forma inmediata en la carrera para superar sus falencias y debilidades. En el diagnóstico se predicen las acciones que se deben llevar a cabo para elevar la calidad de la educación, de esa manera apoyar hasta el logro de la acreditación en concordancia con la Ley de Educación Superior y la Constitución del Ecuador. El trabajo que se presenta tiene los presupuestos básicos y elementales en la práctica para llevarlo a cabo y permite orientar la gestión de la carrera hacia el cumplimiento de la Misión y Visión que expone la misma.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16768
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M26.pdfBFILO-TMPE-11M265,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.