Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16770
Título : Evaluación del desempeño de los docentes de la Escuela Fiscal República del Ecuador del cantón Samborondón, provincia del Guayas.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Vargas Arreaga, Dominga Cecilia
Asesor(es): Valarezo García, Reinaldo
Palabras clave : EVALUACIÓN DOCENTE
EDUCACIÓN PRIMARIA
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Vargas Arreaga, D. (2011). Evaluación del desempeño de los docentes de la Escuela Fiscal República del Ecuador del cantón Samborondón, provincia del Guayas.
Tipo: masterThesis
Resumen : El propósito de la presente tesis es la evaluación del desempeño de los docentes de la Escuela Fiscal República del Ecuador del cantón Samborondón de la provincia del Guayas, y a continuación presentar una propuesta de Plan de Mejoras, para alcanzar la excelencia educativa en esta institución. Los procesos de evaluación y aplicación de planes de mejoras son instrumentos importantísimos, que impulsan la calidad de la educación de cualquier institución. El problema central de este tema ha sido el hecho del temor que causa la palabra evaluación, en un país donde existen grandes dificultades para encontrar trabajo, y el miedo de perder el que se tiene al salir mal en la puntuación final. La evaluación puede utilizarse para impulsar la realización profesional, la autonomía y la colaboración entre los docentes, o bien puede invertirse y promover recelos, miedos y rechazo expreso del profesorado debido a las desviaciones de que pueda ser objeto la evaluación y sus consecuencias para los docentes. Solo podemos mejorar y lograr mayor calidad, si sabemos en dónde estamos y cómo estamos en relación con unos objetivos y las metas que cumplir. En el desarrollo del proyecto, encontraremos un amplio marco teórico sobre los procesos evaluativos a seguir, y la forma en que se debe evaluar a un docente. Se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, se tabuló los datos recogidos en encuestas y entrevistas, se graficaron los resultados, y se hace una lectura de cada uno de ellos. La importancia de este trabajo radica en que el mismo, se convierte en un documento de referencia de la evaluación a nivel de educación básica
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16770
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M28.pdfBFILO-TMPE-11M284,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.