Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16776
Título : La tecnología virtual en la enseñanza de computación
Otros títulos }: Diseño e implementación de un laboratorio virtual interactivo
Autor : Ocampo Quiroz, Nelson
Podestá López, Modesto
Tutor(es): Laussó Bohórquez Carlos
Doylet Washbrum Juan
Palabras clave : APRENDIZAJE
VIRTUAL
AULA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para lograr una educación integral de calidad es importante fomentar el aprendizaje virtual, el que permitirá obtener una educación asistida por la tecnología de la información facilitando la interacción entre profesor y estudiante, donde a través de ideas tejen sus conocimientos. La educación es uno de los ejes fundamentales para formar mentes libres y criticas en busca del desarrollo de un País. Con nuestro proyecto hacemos notar las falencias e importancia que hay en esta área de la educación en donde los beneficiados deben estar en constante innovación debido a los cambios y necesidades en el campo laboral. En el proceso de esta destreza es muy elemental perder el miedo a las máquinas y aprender a manipularlas. Aprovechar que el centro educativo cuenta con un laboratorio de computación, y que estamos educando seres humanos para la vida en este mundo competitivo. La Internet es un instrumento de apoyo que sirve como fuente de formación e información para el ser humano, así estamos cumpliendo y satisfaciendo de una manera las necesidades sociales y personales en la comunidad educativa. Se expone la experiencia de educación básica en búsqueda de un modelo para introducir el uso de Aula Virtual. El docente juega un rol importante como guía en el aula por ende el encargado de formar personas con bases tecnológicas y autoestima para vivir en sociedad dentro de los niveles de tolerancia, respeto y valores éticos que les permitan fortalecer los conocimientos científicos sin olvidar sus sentimientos. Por tal razón el programa de sugerencias detalladas en la guía didáctica corresponden a los requerimientos curriculares y son posibles de integrarse en la planificación de unidades didácticas. Los contenidos son extraídos del contexto cultural de nuestra sociedad y acorde a las experiencias captadas en cada uno de ellos para el logro del interaprendizaje
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16776
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0434.pdfBFILO-PIN-04341,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.