Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16817
Título : Autoevaluación de la carrera de Educación Básica modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Aquino Villón, Carlos Gabriel
Asesor(es): Ponce Naranjo, Lourdes
Palabras clave : SISTEMA DE EVALUACIÓN
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Aquino Villón, C. (2012). Autoevaluación de la carrera de Educación Básica modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo pretende ser un documento de consulta y apoyo acerca del proceso de acreditación de la Universidad de Guayaquil de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Carrera de Educación Básica. En ella se analiza su concepto y finalidad. Se consideran los enfoques sobre la calidad de la educación y su determinación. Se valora la autoevaluación institucional como instrumento para detectar puntos fuertes o débiles y áreas a mejorar, así como también se exponen sus objetivos, aportes y condiciones mínimas como sus obstáculos principales. Se presenta el procedimiento operacional de la acreditación institucional, su estructura por etapas y metodologías aplicadas para la elaboración de la propuesta como lo demanda el CEAACES. La necesidad de fortalecer la evaluación del impacto de la aplicación de los sistemas de evaluación y acreditación en la comunidad universitaria permite medir las transformaciones en el ámbito institucional, individual y para el propio perfeccionamiento de los distintos sistemas. La evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior favorecen el desarrollo de una cultura de calidad, el mejoramiento de los procesos sustantivos y su gestión, y la búsqueda de nuevas alternativas en correspondencia con las exigencias de la globalización y de la competencia internacional, y de la pertinencia del desarrollo regional. La tesis aportará a la dirección y administradores de la entidad, a encontrar soluciones de alto avance académico a fin de mejorar y cumplir con la necesidad de mantener la acreditación de los programas e instituciones mediante procesos de autoevaluación sistemáticos, de modo que la Carrera de Educación Básica respondan a la confianza pública, reafirmando su autonomía, así como su pensamiento crítico y transformador.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16817
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M04.pdfBFILO-TMPE-12M046,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.