Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16837
Título : Anàlisis De Rentabilidad De Las Importaciones De La Compañía SUMELEC S.A.
Autor : Clavijo Ronquillo, Catherine Adriana
Tutor(es): Buendia Noroña Patricio
Palabras clave : IMPORTACIÓN
ARANCELES
RENTABILIDAD
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como estudio, la de importación de productos eléctricos y su respectiva comercialización en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil, se hará un análisis de la situación actual del país para ver qué tan factible es que productos de país asiáticos sean comercializados dentro del mercado, estudiaremos las restricciones que se pueden aplicar al momento de importar. En el marco teórico encontraremos de este proyecto explica los diferentes conceptos que dará pautas para el lector obtenga un conocimiento general de importación y de estrategias para maximizar la rentabilidad al momento de realizar sus importaciones. La investigación de mercado hace un análisis para que el consumidor tenga un previo conocimiento de los productos y encontrar datos relevantes para determinar que productos son los de mayor demanda y oferta, se elaborarán encuestas para tener como guía de qué manera llegar al consumidor. El análisis financiero mostrará qué tan rentable son las importaciones, si es adecuado seguir importando y cuáles son las medidas que tenderán a reducir costos que tiene que realizar para las importaciones de la empresa.
El presente trabajo tiene como estudio, la de importación de productos eléctricos y su respectiva comercialización en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil, se hará un análisis de la situación actual del país para ver qué tan factible es que productos de país asiáticos sean comercializados dentro del mercado, estudiaremos las restricciones que se pueden aplicar al momento de importar. En el marco teórico encontraremos de este proyecto explica los diferentes conceptos que dará pautas para el lector obtenga un conocimiento general de importación y de estrategias para maximizar la rentabilidad al momento de realizar sus importaciones. La investigación de mercado hace un análisis para que el consumidor tenga un previo conocimiento de los productos y encontrar datos relevantes para determinar que productos son los de mayor demanda y oferta, se elaborarán encuestas para tener como guía de qué manera llegar al consumidor. El análisis financiero mostrará qué tan rentable son las importaciones, si es adecuado seguir importando y cuáles son las medidas que tenderán a reducir costos que tiene que realizar para las importaciones de la empresa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16837
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0_tesis - modificada_BASE D (2)1111.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.