Cuantificación de metales pesados (Cadmio, Cromo, Níquel y Plomo) en agua superficial, sedimentos y organismos(Crassostrea columbiensis) Ostión de Mangle en el Puente Portete el Estero Salado Guayaquil.

Resumen
El presente trabajo se realizó durante los meses de Julio y Agosto del 2012 en el área del Puente Portete del Estero salado Guayaquil. Se realizaron cuatro muestreos quincenales determinándose las concentraciones de metales pesados en las matrices agua superficial, sedimento y organismo en el ostión Crassotrea Columbiensis, en donde se determinaron valores, que reflejan la problemática medio ambiental que existe en este ecosistema principalmente ocasionado por las actividades industriales, crecimiento poblacional acelerado, deforestación y el mal manejo de desechos y descargas de uso doméstico e industrial no tratadas, lo cual ocasiona el deterioro de este ecosistema.
Descripción
Palabras clave
CADMIO, CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS, CROMO, CRASSOTREA COLUMBIENSIS, METALES PESADOS, NÍQUEL, OSTIÓN DE MANGLE, PLOMO
Citación