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Título : Modelo de negocio para cadena de tienda enfocada al anime, manga, y videojuegos japonés para jóvenes en la ciudad de Guayaquil
Autor : Montiel Vera, Hernán Stalyn
Reyes Salcedo, Inés Alexandra
Tutor(es): Carriel Wang Juan Carlos
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
INNOVACIÓN
ANIME
PRODUCTOS
VARIEDAD
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Kazoku, es una tienda al detal especializada en la comercialización de anime, manga, video juegos y de productos relacionados a la cultura japonesa que hicieron moda y afición en su tiempo, es una tienda innovadora ubicada en la ciudadela la Garzota en la ciudad de Guayaquil. El producto de la tienda en sus diversas variedades estaría dirigido para jóvenes y adultos de ambos géneros que tengan interés por su héroe favorito o personaje de caricatura de condición económica medio y alto como parte del mercado potencial, siendo la variedad de producto los que se relacionen con una imagen histórica o juegos de entretenimiento con precios asequibles y promocionales. El objetivo del plan de negocio es viabilizar la puesta en marcha de una tienda ideal de accesorios variados que despierten la cultura japonesa en cada cliente, donde en base a un estudio de mercado considerando a 384 personas de diferentes edades. La metodología aplicada es bibliográfica, exploratoria y descriptiva, considerando que la investigación se la realizo en una feria utilizando instrumentos como la encuesta, entrevista y un grupo focal, en donde se compartieron ideas para la creación de un sitio donde se pueda adquirir productos relacionados al anime. Los resultados obtenidos viabilizan las operaciones y comentarios de experto, obteniendo en las proyecciones financieras una TIR del 36.92%, en comparación a la Tasa Mínima Atractiva de Retorno del 15.64% esta da un Valor Actual Neto de $17.167,19 con un periodo de recuperación de 2 años, siendo todos los indicadores optimistas para la realización del presente modelo de negocio.
Kazoku, is a store dedicated to the marketing of anime, manga, video games and products related to Japanese culture that made fashion and hobby in its time, an innovative store located in La Garzota citadel in the city of Guayaquil. The product of the store in its diverse varieties would be directed to young people and adults of both sorts who have interest by their favorite hero or caricature character of average and high economic condition as part of the potential market, being the variety of product that are related with a historical image or entertainment games with affordable and promotional prices. The objective of the business plan is to make possible the creation of an ideal store of varied accessories that awaken the Japanese culture in each customer, where based on a market study considering 384 people of different ages, the interest of one Shop to spend an entertaining moment because of the innovation that reflects their services. The applied methodology is bibliographical, exploratory and descriptive, considering that the research was carried out in a fair using instrument such as the survey, interview and a focus group, where ideas were shared for the creation of a site where products related to Anime, manga and videos games. The results obtained enable the operations and expert commentary, obtaining in the financial projections a TIR of 36.92%, compared to the Minimum Attractive Rate of Return of 15.64%, giving a Net Present Value of $ 17,167.19 with a recovery period of 2 years, all indicators are optimistic for the realization of this business model.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16845
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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