Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16852
Título : Estudio de factibilidad y creación de la empresa Sercontdu, ofrecer servicios de asesorías de fiscalidad en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Autor : Briones Narváez, Jeniffer Tatiana
Tutor(es): Ortega Vera Pedro Antonio
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
MICROEMPRESARIOS
PEQUEÑOS EMPRESARIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre un estudio de factibilidad para la creación de una empresa Sertcondu que ofrecerá servicios de asesorías en fiscalidad, en el cantón Durán provincia del Guayas. Ecuador es un país de micros y pequeñas empresas, éstas constituyen un factor importante en la economía de Durán por la generación de empleo y a su aporte a la economía del país. Se puede observar que existen muchos problemas en materia laboral, contable y sobre todo en la parte tributaria, ya que al momento de realizar sus declaraciones de impuestos los contribuyentes no cumplen a tiempo con las mismas, porque en la mayoría de casos desconocen o no están capacitados para realizar realizarlas, debido a ello ha aumentado la prestación de servicios tributarios de manera informal, proporcionado por personas que en su mayoría no tienen la debida formación académica para cubrir con los requerimientos que los contribuyentes demandan para evitarse tener problemas con el Sri. Por ello nació la idea de crear una empresa que ayude a satisfacer los requerimientos de asesoría tributaria, contable y laboral a los micros y pequeños empresarios, por medio de una atención especializada y brindando un servicio de calidad a los clientes. El estudio de mercado permitió identificar los servicios, precios y la oferta dando como resultado una demanda insatisfecha. El estudio financiero proporciona información sobre el monto que se necesita para inversión requerida; el VAN del proyecto es de $ 106.818,37 lo que significa que el proyecto será rentable y una TIR de 121,30%, la cual es mayor que la tasa de descuento. En el estudio técnico se determinó la macro y micro localización, escogiendo ubicar a la empresa en la avenida principal de Durán por considerarse una zona comercial. Para concluir se pude decir que el proyecto es rentable y al mismo tiene constituye una fuente de trabajo en la ciudad de Durán.
El presente trabajo de investigación trata sobre un estudio de factibilidad para la creación de una empresa Sertcondu que ofrecerá servicios de asesorías en fiscalidad, en el cantón Durán provincia del Guayas. Ecuador es un país de micros y pequeñas empresas, éstas constituyen un factor importante en la economía de Durán por la generación de empleo y a su aporte a la economía del país. Se puede observar que existen muchos problemas en materia laboral, contable y sobre todo en la parte tributaria, ya que al momento de realizar sus declaraciones de impuestos los contribuyentes no cumplen a tiempo con las mismas, porque en la mayoría de casos desconocen o no están capacitados para realizar realizarlas, debido a ello ha aumentado la prestación de servicios tributarios de manera informal, proporcionado por personas que en su mayoría no tienen la debida formación académica para cubrir con los requerimientos que los contribuyentes demandan para evitarse tener problemas con el Sri. Por ello nació la idea de crear una empresa que ayude a satisfacer los requerimientos de asesoría tributaria, contable y laboral a los micros y pequeños empresarios, por medio de una atención especializada y brindando un servicio de calidad a los clientes. El estudio de mercado permitió identificar los servicios, precios y la oferta dando como resultado una demanda insatisfecha. El estudio financiero proporciona información sobre el monto que se necesita para inversión requerida; el VAN del proyecto es de $ 106.818,37 lo que significa que el proyecto será rentable y una TIR de 121,30%, la cual es mayor que la tasa de descuento. En el estudio técnico se determinó la macro y micro localización, escogiendo ubicar a la empresa en la avenida principal de Durán por considerarse una zona comercial. Para concluir se pude decir que el proyecto es rentable y al mismo tiene constituye una fuente de trabajo en la ciudad de Durán.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16852
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JENIFFER BRIONES.pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.