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Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de colada de máchica en la ciudad de Guayaquil y su exportación al mercado Holandés
Autor : Tacuri Gaibor, Jahaira Jessenia
Tutor(es): Mata Villagómez Mario Wilfrido
Palabras clave : MACHICA
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INSUMO
MATRIZ PRODUCTIVA
CONSUMIDOR
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es importante incentivar el proceso de producción de los insumos que se obtienen del Ecuador ya que no solamente lo beneficia la logística sino que también se aporta con la creación de una matriz productiva que consolida la transformación de las materias primas ecuatorianas en producto terminado. El modelo de negocios trata de reactivar el sector de la machica el cual ha sido olvidado en el Ecuador por su poca publicidad, en la ciudad de Guayaquil desconocen en su mayoría de este insumo y muestran un poco de falta de decisión de compra por el sabor que el mismo podría aportar. La producción de machica al igual que cualquier producto homogéneo necesita de toda una estructura estandarizada que permita bajar los costos unitarios de producción, sin embargo frente a la necesidad de optimizar la inversión la mayoría de productos son llevados a cabo de manera artesanal. Por ser un producto pionero del mercado se tiene la ventaja de lograr posicionarse en la mente del consumidor, tanto en presentación como en precio, siendo su factor decisivo el sabor, si el mismo logra degustar a los consumidores se garantiza el éxito del producto. Como contingente de una falta de preferencia de la machica los productos pueden ser exportados hacia el mercado europeo. Palabras claves: Máchica, publicidad, insumo, matriz productiva, consumidor
It is important to stimulate the production process of the inputs that are obtained from Ecuador, since not only it benefits the logistics but also it is contributed with the creation of a productive matrix that consolidates the transformation of the Ecuadorian raw materials into finished product. The business model tries to reactivate the sector of the machica which has been forgotten in Ecuador due to its lack of publicity, in the city of Guayaquil they are mostly unaware of this input and show some lack of purchasing decision for the flavor Which it could contribute. The production of machica like any homogeneous product needs a whole standardized structure that allows to lower the unit costs of production, however against the need to optimize the investment the majority of products are carried out in an artisan way. Being a pioneering product of the market has the advantage of being able to position itself in the mind of the consumer, both in presentation and in price, being its decisive factor the flavor, if the same one succeeds to taste the consumers the product success is guaranteed. As a contingent of a lack of preference of the Máchica products can be exported to the European market. Keywords: Máchica, advertising, input, productive matrix, consumer.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16862
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

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