Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16866
Título : Propuesta de mejora de procesos de store audit de mktrends s.a. para incrementar la productividad
Autor : Alava Mosquera, Francisca Joan
Valdivieso Pilco, Viviana Jenifer
Tutor(es): Delgado Litardo, Boris Ivan
Palabras clave : STORE AUDIT
PROCESO DE CAMPO
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En Ecuador existen varias empresas dedicadas a la investigación de mercado, la presente tesis está desarrollada en la empresa MKTrends, una empresa Peruana familiar con más de 20 años entregando la información a empresas muy prestigiosas, nos enfocamos en el área de store audit en el proceso de campo ya que este proceso es el primero que se realiza y los encuestadores son las personas quienes proveen la información a la empresa para realizar los análisis del mercado. Se investigó de manera detallada acerca de cómo se maneja el proceso de store audit en la empresa, la función de la empresa MKTrends en Ecuador, los servicios que presta a su gran lista de clientes, llegando así a entender y conocer el papel que desempeña cada departamento y los procesos que se cumplen en ellos. Luego fue indispensable definir razones por las cuales en ocasiones el trabajador (encuestador) no realizada de manera efectiva su labor, para lo cual se aplicaron diferentes métodos como entrevista a los rangos altos, encuestas al personal de campo, así como un acompañamiento a campo para lograr conocer la realidad del trabajo que realizan ellos en el mercado, para tener claro sus procesos de toma de información en los puntos de negocios a investigar, la información recolectada mostró que en el mayor de los casos existe una falencia con respecto al conocimiento impartido por parte de los encargados de enseñarle al encuestador como realizar su labor, así como también que hay falta de recursos para desempeñar su labor diaria, las propuestas planteadas buscan darle diferenciación a la empresa, realce al encuestador mediante la capacitación realizada por expertos en el tema, motivando así a los empleados.
In Ecuador there are several companies engaged in market research, this thesis is developed in the MKTrends company, a Peruvian family business with over 20 years by delivering information to very prestigious companies, We focus on the area of store audit in the field process because this process is first performed and pollsters are persons who provide information to the company to carry out the analysis of the market. We search in detail how the process of store audit in the company is handled, the function of the company MKTrends in Ecuador, the services it provides to its long list of clients, to understand and learn the role played by each department and the processes that are fulfilled in them. Then it was essential to define reasons why sometimes the worker (pollster) not carried out effectively its work, to which different methods were applied as interviewing high ranges, survey of field staff, as well as an accompaniment to field to know the reality of the work they do in the market, to clear your information processes business point to investigate, the information gathered showed that there is a flaw with respect to the knowledge imparted by responsible for teaching to the interviewer how to carry out their work in the largest cases, as well as there is lack of resources to carry out their daily work, raised proposals seek to provide differentiation to the company, enhancement to the interviewer through training conducted by experts in the field, thus motivating employees
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16866
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA DE MEJORA DE PROCESOS DE STORE AUDIT DE MKTRENDS S.A. PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.