Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1687
Título : Pasantias de los estudiantes de la carrera sistemas multimedia. Facultad de Filosofía Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Propuesta de reglamentación del sistema de pasantías pagadas
Autor : Reyes Gallo, Leonor Isabel
Director(es): Anchundia Gómez, Oscar Efrén
Palabras clave : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ENSEÑANZA PRÁCTICA
LEGISLACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las pasantías son un proceso guiado y supervisado que enriquecerá la formación del estudiante que cursa el IV nivel de estudio en Sistemas Multimedia al establecerse un vínculo continuo entre los conocimientos adquiridos en la universidad y las problemáticas reales.El principal objetivo de esta propuesta es elaborar la reglamentación basándola en la constitución y demás leyes promulgadas actualmente y así generar un espacio de interacción entre los actores.Este estudio se enmarca dentro de la investigación experimental,ya que mediante la verificación de la realidad se llegó a establecer, hasta donde son posibles las relaciones causa-efecto entre las variables. Los datos estadísticos que sostienen esta propuesta vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los y las estudiantes,docentes directivo,validados por expertos de la Unidad de Postgrado Investigación y Desarrollo del Programa Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior llevada a cabo con la metodología de la investigación Cuali-cuantitativa; se trabajó con una muestra total de 227 personas;con las pasantías empresariales se demuestra que existen espacios fuera del aula que influyen en la formación integral de los y las estudiantes,sobre todo por el abanico de posibilidades para intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas a la formación recibida que ayudarán a mejorar su perfil ocupacional y profesional permitiéndoles una rápida inserción al mundo laboral;con su desempeño profesional beneficiará a la comunidad y a la institución educativa porque ésta corrobora que cumple con la misión de formar profesionales competitivos,incrementado la visibilidad de la carrera en el campo laboral,dando respuesta a la demanda y exigencias de la sociedad.
nternships are guided and supervised a process that will enrich student training courses study the IV level in Multimedia Systems by establishing a continuous link between the knowledge acquired in college and the problems reales.El main objective of this proposal is to develop the basing regulation in the constitution and other laws enacted today and generate a space for interaction between actores.Este study is part of experimental research,because by reality check was reached establish,as far as possible cause-effect relationships between variables. The statistical data to support this proposal comes from the results of the application of the instruments to the students,teachers, managers,validated by experts from the Graduate Research Unit and Program Development and Management Master of Teaching in Higher Education carried out methodology Qualitative and quantitative research,we worked with a total sample of 227 people, with business internships shows that there are spaces outside the classroom that influence the integral formation of the students,especially the range of possibilities to share knowledge and experiences related to the training that will help improve their occupational and professional profile allowing quick insertion into the workplace, with professional performance will benefit the community and the school because it confirms that fulfills the mission of forming competitive professionals, increased the visibility of the race in the workplace , responding to the demands and requirements of society
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1687
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LEONOR REYES1289.pdfTexto completo2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.