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Título : Evaluación del control interno del área de compras del Club Metropolitano
Autor : Parrales Espinoza, Sandy Elizabeth
Zamora Aroca, Alex Renato
Tutor(es): Hidalgo Torres, José
Palabras clave : CLUB
MANUAL
PROCESOS
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Club Metropolitano de Guayaquil cuenta con más de 100 años de trayectoria en la industria de prestaciones de servicios a la sociedad, los cuales no han sido de crecimiento rápido debido a una gestión de socios y directivos errónea. Durante los años transcurridos, se han realizado reformas con las cuales se busca cubrir las necesidades administrativas, sin embargo es mejor que los procesos a seguir estén correctamente establecidos, para evitar errores como la duplicidad de procesos. La mayoría de las grandes organizaciones tienen ciertos inconvenientes, debido a que cuentan con bienes mucho mejores, como la tecnología; cumplen con estándares y normas que permitan el crecimiento de las mismas, logrando obtener excelentes resultados. Los manuales son un instrumento o herramienta administrativa que contiene de explícita, ordenada y sistemática información sobre objetivos, políticas, atribuciones, organización y procedimientos de los órganos de una institución; así como las instrucciones o acuerdos que se consideren necesarios para la ejecución del trabajo asignado al personal, teniendo como marco de referencia los objetivos de la institución. Es por esta causa que se debe diseñar un manual de procedimientos para el área de compras de mercaderías del Club Metropolitano de Guayaquil, como contribución para que se estandaricen las actividades del proceso de compras.
El Club Metropolitano de Guayaquil cuenta con más de 100 años de trayectoria en la industria de prestaciones de servicios a la sociedad, los cuales no han sido de crecimiento rápido debido a una gestión de socios y directivos errónea. Durante los años transcurridos, se han realizado reformas con las cuales se busca cubrir las necesidades administrativas, sin embargo es mejor que los procesos a seguir estén correctamente establecidos, para evitar errores como la duplicidad de procesos. La mayoría de las grandes organizaciones tienen ciertos inconvenientes, debido a que cuentan con bienes mucho mejores, como la tecnología; cumplen con estándares y normas que permitan el crecimiento de las mismas, logrando obtener excelentes resultados. Los manuales son un instrumento o herramienta administrativa que contiene de explícita, ordenada y sistemática información sobre objetivos, políticas, atribuciones, organización y procedimientos de los órganos de una institución; así como las instrucciones o acuerdos que se consideren necesarios para la ejecución del trabajo asignado al personal, teniendo como marco de referencia los objetivos de la institución. Es por esta causa que se debe diseñar un manual de procedimientos para el área de compras de mercaderías del Club Metropolitano de Guayaquil, como contribución para que se estandaricen las actividades del proceso de compras.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16871
Aparece en las colecciones: Proyectos - Contaduria Pública Autorizada

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