Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaicedo Castro, Modesta Cira-
dc.date.accessioned2017-04-11T22:32:04Z-
dc.date.available2017-04-11T22:32:04Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCaicedo Castro, M. (2012). Autoevaluación de la carrera de Educación Primaria, modalidad semipresencial Centro Universitario Durán de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.es_ES
dc.identifier.otherBFILO-TMPE-12M07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16888-
dc.description.abstractEl temor que existe a la evaluación por parte de directivos de instituciones educativas, docentes y estudiantes es uno de los problemas más graves de nuestro país, sobre todo en las instituciones que se encuentran en la zona urbano marginal, esta falta de evaluación es ocasionada en muchos casos por no querer entrar en un proceso de cambio o transformación de la educación a la que el presente gobierno está obligando a seguir. Es necesario que haya una cultura de evaluación educativa en las instituciones universitarias para reducir las falencias que hay en educación y se presentan en las universidades y carreras universitarias de nuestro país. El presente trabajo tiene como objetivo generar un cambio en la carrera de educación primaria del centro universitario de Durán mejorando los espacios físicos, aulas, equipos y gestionando el acceso de banda ancha a la institución. La comunidad educativa tendrá mejor calidad de educación de la que se beneficiará toda la comunidad educativa. La investigación empieza cuando se realiza la autoevaluación de la carrera, dentro del proceso surgen objetivos que dan lugar a que se implante un plan de mejoras. La modalidad es de proyecto factible, se detallan fuentes bibliográficas y documentales, aplicando además encuestas dirigidas a estudiantes, docentes y coordinador de área que dio como resultado que hay baja cantidad de estudiantes porque no se ha realizado una autoevaluación a la carrera y poder eliminar falencias que existen en ella, esto repercute en el aprendizaje significativo y el rendimiento estudiantil de la carrera. La propuesta aborda esta problemática a través de varios aspectos como: fundamentación teórica factibilidad, objetivos, descripción de la propuesta, impacto y criterio para validar la propuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_ES
dc.titleAutoevaluación de la carrera de Educación Primaria, modalidad semipresencial Centro Universitario Durán de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de un plan de mejorases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.assessorPonce Naranjo, Lourdes-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M07.pdfBFILO-TMPE-12M073 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.