Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16890
Título : Evaluación del desempeño docente del programa de maestría de Gerencia Educativa versión 2010-2012 del Instituto de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Plan de mejoras
Autor : Contreras Cruz, Patricia
Asesor(es): Bastidas Torres, Alfredo
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE
GERENCIA EDUCATIVA
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Contreras Cruz, P. (2012). Evaluación del desempeño docente del programa de maestría de Gerencia Educativa versión 2010-2012 del Instituto de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la evaluación del desempeño docente, este proyecto se origina debido a la necesidad de que los docentes sean evaluados en forma adecuada, planteada como idea general la necesidad de evaluar la actividad de los docentes de la Facultad de Filosofía, que contribuirá a mejorar la eficiencia del sistema educativo; para el problema se ha utilizado, de modo combinado, un planteamiento cuantitativo, al seleccionar una serie de indicadores representativos de cada actividad, con otro de tipo cualitativo al recoger la opinión de los docentes e investigadores sobre la importancia relativa de cada actividad. Sin embargo, la inexistencia de una cultura de evaluación a los docentes del Instituto de Postgrado, va a producir una ausencia de parámetros que permitan evaluar su desempeño, contemplados en el Reglamento de evaluación docente. Su principal objetivo es lograr que los maestrantes en Gerencia Educativa tengan las competencias que les permitan optimizar los ámbitos de gestión administrativa, docente, investigación y vinculación con la comunidad basados en la cooperación social de la institución, al fortalecer, mejorar y capacitar con nuevas corrientes y paradigmas actuales para que beneficien los sistemas de planificación, procesos de aprendizaje y evaluación y conseguir el mejoramiento de la educación. Aceptar esta responsabilidad constituye un verdadero desafío; comprende revisar el hacer institucional, planificar y desarrollar sus procesos en forma eficiente y eficaz; significa revisar su visión, misión, objetivos y propósitos de manera constante y sistemática. Después de realizar el análisis de los resultados de la evaluación, se podrán identificar las características del desempeño académico del personal docente, información que servirá al Instituto de Post-Grado para promover el mejoramiento del proceso educativo y de investigación. Este proyecto está orientado a diseñar un Plan de Acción para que mediante procesos de evaluación docente constante se logre mejorar la calidad del proceso de formación del estudiante del Instituto de Post-Grado.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16890
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M09.pdfBFILO-TMPE-12M093,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.