Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16907
Título : Aplicación de un modelo de gestión de inventario para mejorar la eficiencia en la bodega de repuestos de la empresa Automotores Continental S.A. (Concesionaria Chevrolet de la ciudad de Guayaquil)
Autor : Culqui Orellana, Ángel Guido
Director(es): Lizarzaburu Mora Annabelle Sally
Palabras clave : SISTEMAS ORGANIZACIONALES
EOQ
GESTIÓN DE INVENTARIO
Fecha de publicación : 25-ago-2015
Citación : ;BINGI04549T.T
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto propone la aplicación de un modelo de inventario con el objetivo de exponer la falta de pedidos y stock de los repuestos con mayor utilización dentro de los talleres de mantenimiento y reparación, los tiempos perdidos la mala asistencia de guardar, pedir y almacenar repuestos, todo esto causando problemas en los procesos del área. El problema principal dentro de la bodega de repuesto actualmente, es que no se cuenta con un modelo de inventario para poder realizar un pronóstico del stock de abastecimiento, la consecuencia de tener un manejo de inventario ineficiente, lo cual afecta seriamente, y directamente al servicio técnico del área de mantenimiento y reparación del departamento de post venta de la empresa Automotores Continental, afectando seriamente a la imagen de la misma, poniendo en riesgo la confianza de la marca y la insatisfacción del cliente. La formalización de las políticas de inventarios y aplicando el modelo de inventario EOQ. Para que el personal interesado pueda conocer y disponer del sistema, es en general de una gran ayuda no sólo para el personal de bodega sino también para el personal técnico de los talleres que de esta forma tiene a su disposición una guía de acción práctica. Cuando el personal conoce con precisión los objetivos y las políticas a través de las cuales deben alcanzarse, su colaboración llega a ser general, más consciente y, por tanto más válida. Es por esta razón que al final de este estudio se propone características de un modelo de gestión de inventario que regularicen los pedidos, el stock y el almacenamiento de todos los repuestos optimizando recursos y tiempo.
This project proposes the application of an inventory model, the objective is to expose the lack of orders and stock of replacement with a greater usage inside the maintenance and repair workshops, lost time, poor attendance when of keeping, ordering and storing the replacement, all of them cause problems in the area of process. The main problem inside the winery is that there is not an inventory model to make a forecast of the supply stock, the consequence of having an inefficient inventory which senously and directly affect the technical maintenance service and reparation department of post sale in the company Automotores Continental, that affecting the image and putting at risk the confidence of the brand and causing the customer dissatisfaction. The formalization of the inventory policies and the applying EOQ inventory model of the staff can dispose and know the system, generally the technical staff of the workshops that get their disposition of a guide to a practical action. When the staff know the precision, the objectives and policies should be achieved, the general collaboration more conscious and therefore more valid. For this reason that this study suggests the characteristics of an inventory management model regularize orders, stock and storage of all replacement with an optimized time and resources.
Descripción : Este documento contiene un archivo PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16907
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANGEL CULQUI.pdfPDF1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.