Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16916
Título : Autoevaluación de la carrera de Ingeniería en Marketing con fines de mejoramiento de la Facultad de Ciencias administrativas de la Universidad Península de Santa Elena.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Freire López, Víctor
Asesor(es): Ponce Naranjo, Lourdes
Palabras clave : EVALUACIÓN EDUCATIVA
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Freire López, V. (2012). Autoevaluación de la carrera de Ingeniería en Marketing con fines de mejoramiento de la Facultad de Ciencias administrativas de la Universidad Península de Santa Elena.
Tipo: masterThesis
Resumen : Este trabajo presenta los fundamentos para generar un plan de mejoras en la carrera de Ingeniería en Marketing, después de analizar la calidad de eficiencia, eficacia y equidad del actual sistema de nuestra Universidad, con el fin de identificar las debilidades y fortalezas, con miras a la aplicación exitosa de este diseño; en el transcurso se ha analizado el por qué y para qué se debe autoevaluar, los beneficios que recibirán los usuarios, la concreción de una acreditación de la carrera, la definición de las variables que se autoevaluaran, se propone los ámbitos a evaluar, y el momento indicado para hacerlo. El objetivo central es realizar una aproximación a través de la autoevaluación de diversos indicadores a la eficacia, eficiencia y equidad del sistema actual. También es la recopilación de criterios ajustados a la carrera, este proceso actúa como crítico y calificador sobre la valiosa actividad desarrollada por los directivos, administrativos, los docentes y estudiantes que tienen en sí niveles y criterios inminentes donde la tarea de apreciación consiste en perfeccionar la capacidad, para trabajar según dichos criterios y sobre todo optimizar el perfil de un profesional competente mediante una reacción crítica respecto al trabajo realizado. En este sentido, la perspectiva que aborda a la evaluación como un proceso que implica una toma de conciencia de la Gestión Educativa y, para todos, una interpretación de las implicancias de una acreditación de la carrera de óptima calidad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16916
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-12M12.pdfBFILO-TMPE-12M12525,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.